El Emergente

El Emergente

Jesús Guzmán iguala en jonrones al mítico Camaleón García [+BREVES]

Jesús Guzmán iguala en jonrones al mítico Camaleón García [+BREVES]

Jesús Guzmán no demoró en largar su primer jonrón de la 2022-2023. Y con ese tablazo del sábado en Valencia, llegó a 63 en la LVBP.

La cifra le permitió a Guzmán empezar con un logro histórico esta campaña. Porque igualó nada menos que al inmortal Camaleón García, leyenda del Magallanes y del beisbol venezolano durante el siglo 20.

Ambos ahora comparten la casilla 16 de todos los tiempos en el circuito.

El siguiente en el orden, en esta persecución que protagoniza Guzmán, es Mario Lissón, con 70. Y un poco más arriba esperan Roberto Zambrano, con 71, y Leonardo Hernández, con 72.

El Chucho (en la foto) no está lejos del tope entre los activos. Ese privilegio lo tiene Carlos Rivero, con 76, uno más que Frank Díaz.

Camaleón fue el gran bate del circuito hasta los años 60, antes de la insurgencia de Vitico Davalillo. Se retiró como el máximo hiteador y el mayor jonronero de la LVBP, puestos que eventualmente quedarían en manos de Vitico y de Eliéser Alfonzo.

Para Guzmán, fue su cuarto bombazo con los escualos,escuadra a la que llegó en la 2021-2022. Con Cardenales de Lara sumó 3. Y con los Leones del Caracas disparó en total 56.

BREVES…

El pitcher Nelson Hernández es la primera baja de los Tiburones. Estaba anunciado para abrir este domingo en Barquisimeto y acusó fatiga en el hombro, por lo que cumplirá reposo de una semana, informó el equipo. Christian Mejías toma su lugar en el roster.

Jonathan Petit, el joven que lazó 2.2 actos en blanco contra el Magallanes en la inauguración, nunca antes había trabajado en la liga. Viene de lanzar en Novatos, tiene 21 años de edad y pertenece a los Filis de Filadelfia.

LEE TAMBIÉN:

10 jonrones volaron en la jornada inaugural de la LVBP [LISTA+VIDEOS]

UN DATO. Christian Mejías, el joven que entró al roster y abrió en lugar de Nelson Hernández, este domingo, es un joven prospecto de los Astros de Houston. Lanzó en grande en Clase A baja, con 2.45 de efectividad, con 51 ponches y solo 16 boletos en 44.0 entradas. Pero le pegó el cambio a Clase A alta, donde no pudo replicar esos numeritos.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante