El Emergente

El Emergente

Jhondaniel Medina: un regreso que puede impactar en Aragua [+BREVES]

Por Ignacio Serrano

El derecho Jhondaniel Medina, probablemente el relevista más dominante de la temporada 2020-2021 en la LVBP, está de regreso en el bullpen de los Tigres, saludable y deseoso de concretar su reaparición.

Medina comenzó a practicar esta semana en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Al parecer, la ausencia de 19 meses por lesiones ha quedado atrás. Y eso será una muy buena noticia, si también consigue recuperar su efectividad sobre la lomita.

La pérdida del nativo de Maracay fue sensible para Aragua. Se lastimó el hombro al afrontar los playoffs, en enero de 2021. Los Tigres quedaron fuera de la final al no poder contar con un cuerpo de bomberos eficaz en la semifinal, y sufrieron del mismo mal a todo lo largo de la 2021-2022.

Desde entonces esperan por él en Maracay. Aún está fresca su última cosecha de 17 ponches en 17.2 innings, sin permitir carreras en 18 juegos y con 0.00 de efectividad.

NOTAS

Dos de las tres incorporaciones del martes son peloteros del sistema MLB que no habrían podido practicar si Aragua continuara con el veto de la OFAC. Se trata de Frank Véliz (2B, Tigres de Detroit) y Robert Robertis (OF, Azulejos de Toronto). El otro, Daniel Castillo (SS), es agente libre en el plano internacional.

Jackson Melián es, hasta ahora, quien más peloteros tiene a su cargo en la pretemporada de la LVBP. El oriental fue también el primer manager en incorporarse a los trabajos de preparación, en el mismo día 1. Y ya suma 50 jugadores a su cargo, con los que llegaron el martes.

LEE TAMBIÉN:

30 Leones saltaron al terreno bajo el mando de José Alguacil

Tony Armas Jr. también se estrena con Aragua y aseguró estar «agradecido con Dios», con la oficina tigrera y «súper contento». Será su primera experiencia como coach de pitcheo en la LVBP. «Vamos a estar bien», aseguró. «Tenemos chamos jóvenes, pero con experiencia. Quiero que aprendan de mí, de Víctor Moreno y de Benito Malavé«.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante