Jhonny Pereda llega con la mascota lista para defender a los Leones

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Jhonny Pereda es un catcher batallador, que le gusta nadar contra la corriente, como sucedió en la campaña pasada cuando tuvo que imponer su bate por encima del grandeliga Erick Castillo. Ahora el careta tendrá entre sus rivales de posición a Freddy Fermín (Kansas) en los Leones del Caracas.

Pereda llegó a las filas de los melenudos hace dos campañas y, de inmediato, su bate se hizo notar al despachar 45 hits, con ocho dobles, un cuadrangular y promedio de .338, actuación que lo llevó a conquistar el premio al Novato del Año de la temporada 2020-2021.

En la campaña pasada su rival en la posición fue Castillo, quien venía de debutar con los Cachorros de Chicago donde solo vio acción en cuatro juegos y conectó dos indiscutibles.

Sin embargo Pereda, oriundo de Cagua, superó las molestias físicas que lo afectaron al principio de la campaña y terminó con una sólida zafra tanto detrás del plato como con el madero donde soltó 23 hits en 73 turnos al bate, para concluir con un línea de .315/.457/.411 y OPS de .867.

PEREDA Y UN PROBLEMA AGRADABLE

Aún cuando la receptoría no tiene un nombre fijo, el equipo que dirige José Alguacil tendrá un agradable problema a la hora de armar su lineup diario. Allí estará Pereda con su experiencia de Triple A con los Gigantes, pero también estarán Fermín catcher que terminó arriba con Kansas City, el propio Erick Castillo y Wilfredo Giménez, quien llegó desde los Tigres de Aragua.

Con el Sacramento, de la organización de los Gigantes Triple A, Pereda disparó 57 hits en 206 turnos al bate, con 10 biangulares y cuatro estacazos de vuelta completa, 23 anotadas, 25 impulsadas y línea de .272/.371/.379.

LEE TAMBIÉN:

Los Leones enseñan un posible lineup para el Día Inaugural

DATO. Pereda cumplió la mayor cantidad de juegos para un catcher de Sacramento con 61. En segundo lugar quedó su paisano Ricardo Genovés con 32. El de Cagua concluyó con un porcentaje de fildeo de .993. «El manager decidirá quien abrirá en la receptoría», dijo el gerente deportivo Richard Gómez.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante