El Emergente

El Emergente

José Altuve al salir del slump: «Trato de sacar lo negativo de mi cabeza» [+VIDEO]

José Altuve al salir del slump: «Trato de sacar lo negativo de mi cabeza» [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

El astro José Altuve nunca en su vida había sufrido un slump como el que tuvo hasta la jornada del sábado. El pitcheo de los Marineros de Seattle y de los Yanquis de Nueva York parece que encontraron el secreto para dominar al venezolano que pasó 25 turnos seguidos sin conectar un imparable.

Esa seguidilla es un récord para un jugador en el inicio de una postemporada, pero también es una marca para el segunda base, cuya peor racha había sido de 17 turnos sin ningún cohete, según Baseball Reference.

El embajador vinotinto tenía el enorme reto de salir de ese bache en el complicado Yankee Stadium, en donde no le ha ido bien desde que estalló el escándalo del robo ilegal de señas, en 2020. En el escenario de la Gran Manzana, han sido muy hostil contra el carabobeño, criado en Maracay, desde entonces.

Contra todo pronóstico, el camarero pudo superar el momento en la jornada del sábado. Era un reto mayor porque tenía al frente a Gerrit Cole, nada menos, pero eso no lo amilanó y pudo disparar un doble en la quinta entrada para poner fin al slump.

«Estoy enfocado en jugar y hacer lo mejor que puedo. Trato de sacar todo eso de mi cabeza y enfocarme solo en el juego y estar listo para ayudar a mi equipo. Mi enfoque es 100% en lo que pase en el terreno».

JOSÉ ALTUVE reseñado por BRIAN MCTAGGART

A pesar de ello, la ventaja ha sido para José Altuve porque está solo a un triunfo de disputar su cuarta Serie Mundial.

LEE TAMBIÉN:

Jesús Guzmán iguala en jonrones al mítico Camaleón García [+BREVES]

«Los fanáticos de los Yankees son realmente fanáticos. Están muy metidos en el juego y aman el béisbol. Es un poco diferente aquí a otros lugares. Yo vengo aquí a tratar de jugar esto y ayudar a mi equipo a ganar».

JOSÉ ALTUVE RESEÑADO POR OUR ESQUINA

(Marcos Grunfeld)

Foto: @LosAstros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “José Altuve al salir del slump: «Trato de sacar lo negativo de mi cabeza» [+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante