El Emergente

El Emergente

José Altuve está listo para la Serie Mundial: «Ganar es la meta desde febrero»

José Altuve está listo para la Serie Mundial: «Ganar es la meta desde febrero»

Por Marcos Grunfeld

Este viernes cuando José Altuve salte al terreno en el Minute Maid Park, se convertirá en el cuarto venezolano que disputa cuatro Series Mundiales. Ese no será su único logro, también será el embajador vinotinto con más juegos jugados en el Clásico de Otoño.

En la víspera del fin de semana, el porteño disputará su 21º encuentro en esta instancia, pero en lo único que piensa el carabobeño, criado en Maracay, es en obtener su segundo anillo de campeonato.

La tropa de la ciudad espacial tratará de sacarse una espina porque en sus dos últimos intentos de volver a sumar otro título para la novena, han fracasado. En 2019 fueron vencidos por los Nacionales de Washington y el año pasado por los Bravos de Atlanta.

Esta vez buscarán que el resultado sea diferente ante los Filis de Filadelfia, quienes tienen también sus argumentos para imponerse, en este duro duelo que arranca el viernes.

«Significaría mucho para mí. Es la meta que tenemos como equipo desde que llegamos al Spring Training, en febrero. Nuestro objetivo era ganar nuevamente la Serie Mundial, no solo por nosotros sino por la fanaticada».

JOSÉ ALTUVE reseñado por los ASTROS DE HOUSTON

Esta será la cuarta vez que los siderales llegan a la última contienda de Las Mayores en los últimos seis años. Ha sido un éxito indiscutible de la organización que tiene una racha de seis Series de Campeonato de manera consecutiva.

José Altuve ahora igualará a Víctor Davalillo, David Concepción y Luis Sojo como los únicos peloteros de su país con cuatro Series Mundiales disputadas.

«Conozco a David y a Luis. Fueron tremenda inspiración para nosotros cuando veníamos subiendo en las Ligas Menores y estoy contento de estar en esa lista».

JOSÉ ALTUVE reseñado por MLB VENEZUELA

LEE TAMBIÉN:

Silvino Bracho celebra la llegada de refuerzos al Zulia: «Vamos cogiendo mejor forma»

DATO. José Altuve batea para .242/.255/.340, con cuatro jonrones, seis dobles, nueve empujadas y 14 anotadas en sus 20 encuentros de Serie Mundial.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Astros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante