José Altuve se va de 3-3 y se monta en .300 justo al final de la campaña

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano José Altuve disparó este martes los tres hits que necesitaba para montarse en .300 y quedó a punto de completar su primera temporada sobre el potro de las tres centenas desde 2018.

Altuve alineó en lo más alto para los Astros de Houston, como es habitual. Y como ha hecho habitual en la segunda mitad de esta campaña, volvió a multiplicar incogibles.

El jugador nacido en Puerto Cabello se fue de 3-3, con sus dobles 38 y 39, y fue sustituido por el hondureño Mauricio Dubón.

Altuve llegó a la jornada con .321 de average en los últimos 79 juegos, lo que ha disputado a partir del 2 de julio. Gracias a tan pingüe cosecha, su registro creció exponencialmente. El 1° de julio andaba en .265, en tanto que ahora exhibe exactamente .300, el registro con el que probablemente querrá cerrar su cosecha.

¿JUGARÁ ESTE MIÉRCOLES?

Altuve es un bateador de .307 en su historial en la MLB. Pero tiene cuatro años sin po der lograr la emblempatica cifra de tres centenas.

El tres veces campeón bate logrará esa meta con simplemente quedarse en la banca para el último choque de los Astros.

No es improbable que el manager Dusty Baker se decida por esto último. Ya su gesto de llevárselo este martes demuestra su deseo de darle descanso antes de los playoffs y, quizás, de evitarle el riesgo de volver a bajar su average.

El tope contra los Filis de Filadelfia es intrascendente para ambos clubes, ya clasificados.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez reaparece, suma otro imparable y ya casi es campeón bate

UN DATO. José Altuve empató con Andrés Giménez la octava plaza entre los mejores bateadores de la Liga Americana. Ambos tienen el mismo average, pero los demás promedios sugieren que Altuve está en ventaja para llevarse el Premio Luis Aparicio (.300/.387/.533) respecto a Giménez (.300/.372/.470).

(Ignacio Serrano)

Foto: @astros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Buen dia Sres el emerjente ese Sr Jose altuve es el mejor segunda base en todas las grandes ligas si no fuera por los pelotazo que lean dado los picher de la MLB eso para nadie es extranos ni un secreto sobre los 300 puntos de averaje de jose altuve en todas las grandes ligas y de cualquier planeta don se juegue beisbol si no fuera asi es porque es un fenomeno fuera 20mil veses campeon bate de la liga americana y en toda la MLB saludo ATT Hugo solares hoigan bien esta frases magallanes para todo el mundo lo dijo victor cordoba horama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante