José Celestino López dice adiós: se retira un venezolano que dejó huella

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El exgrandeliga José Celestino López ha decidido poner fin a su trayectoria profesional como beisbolista, después de dos décadas de excelente periplo en varios circuitos. El infielder emitió un comunicado de prensa mediante el periodista Carlos Valmore Rodríguez, para anunciar su retiro.

El barcelonés fue exitoso por donde pasó y en todos lados dejó una huella, incluso en las Grandes Ligas llegó a tener una cosecha de 25 cuadrangulares y casi 100 bambinazos en nueve años de carrera.

«Esta ha sido una de las más duras decisiones de mi vida, pero sin duda creo que el Señor nos muestra el camino correcto. Gracias a todos ustedes puedo decir hoy que he cumplido con mi familia, fanáticos, con mi pueblo y mi país».

JOSÉ CELESTINO LÓPEZ reseñado por CARLOS VALMORE RODRÍGUEZ

El anzoatiguense sacó un comunicado en donde agradeció a todos sus allegados, incluyendo a sus padres, demás familiares, a sus abogados y a todos los que tuvieron impacto directo en toda su vida como pelotero, la cual comenzó en 2001, cuando firmó con los Marineros de Seattle.

José Celestino López disputó 1.036 encuentros en Las Mayores con los nautas, Rockies de Colorado, Marlins de Florida, Indios de Cleveland y Medias Blancas de Chicago. Con ellos dejó promedios de .262/.292/.395, con 92 vuelacercas, 215 dobles, 421 anotadas y 480 empujadas.

A los 28 años decidió partir a Japón en donde militó con los Gigantes de Yomiuri y con las Estrellas de la Bahía de Yokohama. En ocho zafras en el lejano oriente bateó para .274/.314/.492, con 200 tubeyes, 198 cohetes de vuelta completa, 430 anotadas y 588 fletadas.

En su última campaña en el archipiélago fue homenajeado, tras convertirse en el tercer pelotero con al menos 1.000 hits tanto en la MLB como en la NPB. Se unió en esa lista nada menos que a Ichiro Suzuki e Hideki Matsui.

Aunque su mayor fama llegó en Seattle, fue en el Lejano Oriente donde realmente se convirtió en estrella. Allá ganó cinco veces el Guante de Oro, fue integrante del Equipo Ideal de la liga y llegó a ser líder en hits y empujadas.

LEE TAMBIÉN:

Yadier Molina y el Magallanes: «Estoy contento con lo que he visto» [+VIDEOS]

DATO. José Celestino López tuvo incluso chance de disputar 11 campañas en la LVBP, con el Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátigue. En definitiva, bateó para .299, con 41 jonrones, 89 dobles y 226 remolcadas.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante