La curiosa ida y vuelta de Anthony Jiménez de Caracas de Aragua

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El regreso de Anthony Jiménez a los Tigres de Aragua marca una curiosa ida y vuelta hacia y desde los Leones del Caracas, que tiene al antiguo prospecto de Seattle de regreso en su organización original.

Jiménez fue dejado en libertad el jueves por los melenudos. Un exceso de piezas disponibles para el outfield pareció ser la causa de su baja.

Esta es la primera vez que en jardinero nacido en Maracay es dejado en libertad en la LVBP. Pero no es ni mucho menos la segunda o tercera ocasión en que se muda a otra divisa. De hecho, el toletero derecho es un caso llamativo: apenas suma seis temporadas en la liga y esta es su quinta mudanza, incluyendo cuatro cambios en los que ha sido involucrado.

Pero hay un detalle con esta nueva transacción.

Algunos aficionados ya repararon en el hecho de que Jiménez llegó al Caracas en 2021, en el canje que envió al también outfielder Eduard Pinto a Aragua.

Pinto acaba de ser dejado en libertad por los rayados. Lo mismo que su colega. Y ahora Jiménez regresa a los Tigres, simbólicamente en el mismo cupo que el bateador zurdo ocupaba antes.

Para los Leones fue un pacto totalmente infructuoso. Al final, perdieron a ambos guardabosques sin ganar nada a cambio.

LEE TAMBIÉN:

Jhonny Pereda llega con la mascota lista para defender a los Leones

UN DATO. Anthony Jiménez debutó en el profesional con Aragua en la 2015-2016. A año siguiente fue enviado al Zulia junto a Wladimir Galindo por Juan Graterol. Un año más tarde fue embarcado a Lara con Marcos Tábata y Erick Sacedo por 5 peloteros, incluyendo el as Pablo López. En 2020 pasó de Cardenales a los Tigres junto a David Martínez y Wilson García, a cambio de wilking Rodríguez, Gabriel Moreno y Máximo Castillo. Finalmente, en 2021 pasó al Caracas por Eduard Pinto, antes de quedar en libertad y firmar con los bengalíes.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. para mi es una mala decisión de mi equipo, porque todas esas figuras nuevas que entraron tal vez suben a grandes ligas el año que viene y no los vemos mas aqui, en cambio jimenez rinde bastante y solo juega en venezuela osea siempre lo tendria a la orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Erick Leal abre el camino de los venezolanos en México 2024 [+VIDEO]

Erick Leal volverá a ser el pitcher de un...

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante