La Guaira suma fuerza, con Danry Vásquez a la cabeza

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Tiburones de La Guaira recibieron una importante dosis de fuerza este martes, al incorporarse a la pretemporada cuatro nuevos bateadores, incluyendo al slugger Danry Vásquez.

Vásquez viene de una sólida cosecha en un circuito independiente, la Asociación Americana, donde bateó para .304/.385/.458, con 44 empujadas en 59 juegos.

«Estoy contento. El equipo se ve bastante comprometido. Pude conversar con varios sobre el proyecto para esta temporada. Hay muy buen ambiente».

DANRY VÁSQUEZ

Junto al toletero zurdo se reportaron el prospecto Ricardo Genovés y otros dos catchers como él: Francisco Arcia y Dennis Ortega. Y con esto, queda claro el panorama detrás del plato para el inicio de la temporada. Porque el manager Henry Blanco tendrá receptores de sobra a la mano, y con talento.

Genovés ya se lució en la 2021-2022 con los Tiburones. Viene de dividir 2022 entre Doble A y Triple A, aunque sin mucha fortuna: con .215 de average combinado y 10 jonrones. Pero es un prospecto legítimo.

Arcia y Ortega fueron adquiridos en el receso entre temporadas. El primero (.298 este año en México, con .749 de OPS) peleará por ser el careta titular. El segundo (.253 y .670 en las granjas de Minnesota) puede ayudar también como inicialista y designado, por su buen historial ofensivo en la LVBP.

Pero Vásquez es, claro, la figura central. En la 2020-2021 tuvo una de las mejores cosechas en la historia de la liga, con .414 de average, 28 empujadas en 27 juegos y 1.223 de OPS. Y aunque tuvo un bajón al año siguiente, su participación en la Asociación Americana es un acicate, aseguró.

“Me dieron la oportunidad de regresar a jugar en Estados Unidos y eso me ayudó a retomar una confianza enorme», aseguró. «Ahora vengo a transmitir esa experiencia acá para ayudar a todos mis compañeros e impulsar al equipo a ganar juegos».

LEE TAMBIÉN:

Cardenales anuncia 2 nuevos importados ante bajas inesperadas

UN DATO. Danry Vásquez solo había jugado en México y Venezuela desde 2017 y hasta la Serie del Caribe de 2022. Regresó a Estados Unidos por primera vez en seis años.

(Ignacio Serrano)

Foto: Fernando Odúber / Prensa Tiburones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante