La voz de las Águilas: «Valera y Chacín nos dan mayor balance»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La llegada del utility César Valera y el relevista Alejandro Chacín le da mayor balance a las Águilas del Zulia, a pesar del sacrificio de dos piezas jóvenes que formaban parte del futuro de la organización. Y eso, asegura César Suárez, es algo que puede dar buen fruto en esta misma temporada de la LVBP.

Suárez, mano derecha de la gerencia deportiva zuliana, explicó para El Emergente los motivos que llevaron a los rapaces a sacrificar a dos prospectos en busca de dos veteranos que los Leones del Caracas pusieron entre los disponibles.

«El beisbol de Venezuela depende mucho de permisos y restricciones de la MLB. Esto lleva a los equipos a buscar siempre un balance entre jugadores del beisbol afiliado y no afiliado, para poder cubrir y poner el mejor conjunto posible en cada uno de los meses de la temporada. Como sabemos, los clubes (en la LVBP) prácticamente debemos tener 2-3 equipos durante la campaña».

CÉSAR SUÁREZ, ejecutivo de las Águilas

Las nuevas piezas tendrán un rol de inmediato. De hecho, el utility ya se sumó al equipo, en Maracaibo.

EL PAPEL DE VALERA

El Inca va a jugar de inmediato, ante los huecos abiertos en el roster de las Águilas, debido a ausencias inesperadas.

«Valera, además de ser un jugador muy útil, por jugar varias posiciones también es alguien que puede ayudarnos ofensivamente», explicó Suárez. «Sabemos lo difícil que es Maracaibo en el tema ofensivo. Puede ayudarlo a ayudarnos mucho, no solo en esta temporada, sino en otras, el prototipo de bateador de líneas».

El ejecutivo repasó las carencias en este comienzo de torneo.

«Aún no contamos con Alí Castillo, (el prospecto) Osleivis Basabe, (el grandeliga) Liván Soto, Andrés Chaparro y Adrián Sánchez«, recontó Suárez. «Son jugadores ya con experiencia, a pesar de ser jóvenes, y por diferentes razones aún no han podido incorporarse».

«Jugadores más jóvenes, como Yorvit Vivas y José Salas, están en la Fall League», agregó. «Y Gabriel Rodriguez está en Fatiga Extrema. Por todo eso es importante traer un Valera , que al ayudarnos nos da un plus excelente».

SOBRE CHACÍN

Suárez contó que estuvieron muy atentos de Chacín, hasta que finalmente quedó disponible.

«Es un relevista que estamos siguiendo por años, que en sus altos y bajos siempre ha sido un lanzador acostumbrado a la presión de los últimos innings», señaló. «Esperamos que pueda ajustarse al equipo y a su nuevo rol, ya que esperamos mucho de él también».

LEE TAMBIÉN:

Se arman los Tigres: Wilson Ramos se uniformará desde el jueves

EL PRECIO PAGADO. César Suárez asegura que el cambio «dolió» en la oficina. «Roismar Quintana es de mi academia y tengo una relación muy especial con su familia», contó el ejecutivo. «Le espera un futuro brillante». Fue cedido «ante la abundancia de outfielders de las Águilas». Y sobre Junior Flores, tuvo «muy buenos números y buen reporte, pero ante la cantidad de brazos jóvenes, pensamos que Chacín nos puede ayudar más ahora».

(Ignacio Serrano)

Foto: @reds

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante