La voz de Leones sobre el cambio: «Necesitamos pensar en el futuro»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El alto mando de los Leones sacrificó a César Valera y Alejandro Chacín, cambiándolos a las Águilas, porque no iban a tener oportunidad de juego en Caracas y podían servir de carnada para adquirir talento que ayude en el futuro.

Richard Gómez, gerente deportivo de los melenudos, explicó así la posición de su equipo, horas después de cerrarse el primer canje que ocurre en la LVBP desde el inicio de la nueva temporada.

«Valera no tenía chance de jugar con nosotros», sostuvo Gómez, al ser interrogado por El Emergente. «Tenemos muchos infielders en este momento, incluyendo a Wilfredo Tovar y Lenyn Sosa. Y él es el tipo de pelotero que necesita jugar para mantenerse vigente».

«No tenía chance en el infield, pero tampoco en los jardines», agregó, en referencia a la versatilidad que el utility ha mostrado en esta liga. «Ahora mismo contamos con muy buenos outfielders».

Así que el rendidor Valera (en lafoto), sin opción titular, se convirtió en carnada para alguna transacción, si el objetivo era dejarle jugar en algún otro destino.

Gómez consideró similar el caso de Chacín.

«Tenemos mucho tráfico en esa área, demasiados lanzadores», comentó. «Él llegó un poco tarde a la pretemporada y por lo tanto no pudo estar en el roster para el inicio. Pero necesita pitchear».

El ex grandeliga no ha podido poner buenos números en la LVBP desde que salió de los Tigres de Aragua. Pero acaba de completar una sólida campaña en la Atlantic League, un circuito independiente. Allí dejó 3.03 de efectividad en 29 relevos, con más de un ponche por inning y ningún jonrón, aunque entregó 20 bases por bolas en 29.2 actos.

LO QUE LEONES OBTIENE

Los Leones obtuvieron al jardinero Roismar Quintana y al pitcher Junior Flores.

Quintana acaba de batear para .289/.342/.439 en Rookie. Flores tiene 2.28 de efectividad en sus dos torneos en la Dominican Summer League.

«Necesitamos gente con quien trabajar a futuro», subrayó Gómez. «Obtenemos un outfielder con proyeccion interesante y un pitcher que lanza a 92-93 milas por hora, que puede llegar a 94 y que actualmente está en la Liga Instruccional.

LEE TAMBIÉN:

Ildemaro Vargas empieza a practicar con Cardenales [+BREVES]

UN DATO. Los Leones no tienen previsto que Roiner Quintana y Junior Flores se presenten este año en el Universitario. Además de ser todavía muy inexpertos para ayudar en la LVBP, se encuentran fuera del país. Quintana trabaja en la academia de los Astros en República Dominicana y Flores se encuentra en la Liga Instruccional.

(Ignacio Serrano)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

13 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes Ignacio, algunas paginas deportivas hablan que los Leones del Caracas recibieron a Roismar Quintana y otras hablan de Roiner Quintana ¿A cual de los dos fue que recibieron en defenitiva?

  2. Ignacio, creo que te confundiste, ya que en el comunicado oficial aparece el nombre de Roismar Quintana OF de los Nacionales de Washington del 06 febrero 2003, y en la artículo pusiste a Roiner Quintana de los Astros de Houston del 20 junio 2005, es otro jugador, saludos

  3. Sin lugar a dudas para mí no existe en el papel razón alguna para pensar en que el par de bizoños puedan ser figuras que puedan construir futuro. Un bateador d apenas .200 puntos en summer league «válgame Dios»
    Hacer cambios con ésta gerencia es una mantequilla. Un movida para bajar la nómina y ahorrarse 2 salarios. Con ésta gente al frente del equipo no habrá muchas alegrías.

  4. Lamentablemente seguimos de mal a peor con esta gerencia deportiva encabezado por el Lic Richar Gómez. Dios mio hasta cuando, siguen los errores es que no hay un doliente para recuperar al equipo.

  5. El equipo de más tradición en Venezuela se ha desmantelado por una mala gerencia y propietarios incapaces. No piensan en ganar un campeonato solo en el negocio, pero para perder otros equipos se arman con buenos importados mientras ellos traen lo peor del mercado

  6. Con esta gerencial ya nada sorprende ahora Chacín y Valera la matan en otro equipo y creeme q cada vez q vean a los leones le van a dar hasta con el tobo

    • Así va a ser, como ha sucedido con otros peloteros que Caracas a cambiado y se ensañan contra ellos. De verdad que ésta gerencia es bien mediocre, no tienen idea de lo que es saber llevar un equipo de béisbol profesional, dicho sea de paso, el de más arraigo en Venezuela

  7. Saludos Ignacio, q ha pasado con Luis Alexander Basabe, Simón Muzziotti, Anderson Muñoz, Ernesto Mejia y Miguel Yajure.? Será q Águilas no tienen planes con ellos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante