La voz de los Tiburones: «El cambio con Aragua mira al presente y al futuro»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

César Collins, gerente general de los Tiburones, explicó este sábado a El Emergente que el canje realizado el día anterior con los Tigres «mira al presente y al futuro», y se originó ante el exceso de piezas de proyección que se generó en el roster de La Guaira, con la llegada de multitud de figuras para este inicio de la campaña 2022-2023.

«Al día de hoy, en esta versión de los Tiburones, era difícil mantener en el roster a Dennis Ortega y darle tiempo de juego que merece», indicó elejecutivo. «Es un jugador valioso en esta liga».

Collins adquirió a Ortega a comienzos de año. Pero «las tempranas incorporaciones y el cumplimiento de ese compromiso que asumieron esos peloteros» cambió los planes que había con él. «Muchos adelantaron su fecha de incorporación al club y eso no nos permitía darle el tiempo de juego que en algún momento pensamos que podíamos darle».

LA PIEZA ADQUIRIDA

Pero en La Guaira están contentos con lo que adquirieron en lugar del veterano receptor, inicialista y designado.

«Jadher Areinamo es un utility bien conceptuado en los Cerveceros de Milwaukee», explicó Collins. «Es un pelotero que conozco prácticamente desde que era niño. Es muy cercano y he visto su desarrollo como profesional. Sin ser un gran prospecto, poco a poco, a punta de esfuerzo y ofensiva, ha empezado a llamar la atención. Y creemos que más temprano que tarde va a estar ayudando a los Tiburones en el corto y mediano plazo».

«Su capacidad de jugar en todas las posiciones así lo demuestra»añadió. «Es realmente un utility, que ha demostrado la habilidad de batear en las distintas ligas en las que ha jugado. Esperamos muy pronto poder darle su chance».

GRACIAS, ORTEGA

El directivo litoralense tuvo palabras de aprecio por el jugador cedido a los Tigres.

«Sabíamos que teníamos que entregar a algún jugador se valía y Ortega iba a tener su participación muy limitada en esta campaña», reiteró. «Se hizo un cambio pensando en el presente y también en el futuro a corto plazo. Un cambio por un gran pelotero. Esto le sigue dando profundidad a uno de los equipos que tiene las mejores granjas en el país. Vamos a seguir fortaleciéndonos».

«Quiero agradecerle y desearle la mayor de las suertes a Ortega, deseando que tenga mayor tiempo de juego con los Tigres en el rol que decidan darle, concluyó Collins».

LEE TAMBIÉN:

La voz de los Tigres tras el cambio: «Buscamos un equipo más compacto»

EN CIFRAS. Jadher Areinamo bateó .323 en Novatos esta temporada y fue subido a Clase A baja. Allí ligó para .299 y ganó un nuevo ascenso a Clase A alta. En esa última categoría terminó la justa con solo 2 hits en 26 turnos, sin embargo.

(Ignacio Serrano)

Foto: Captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante