La voz de los Tigres tras el cambio: «Buscamos un equipo más compacto»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El cambio que acaban de cerrar los Tigres y los Tiburones esta semana es un paso en el camino de sumar ayuda inmediata, a fin de dejar lo más pronto posible el mal inicio de Aragua en la temporada 2022-2023 de la LVBP.

Los bengalíes adquirieron al veterano receptor Dennis Ortega, un bate que ha hecho daño en esta liga y que puede ayudar en tres roles distintos. A cambio, cedieron al jovencísimo Jadher Areinamo.

«Estamos buscando un equipo más compacto en todas las áreas. Surgió la oportunidad de hacernos de un pelotero de esa categoría. Es alguien que puede llevar bien el juego y una adquisición importante».

RENNY BERNAL, gerente deportivo de los Tigres

BUENA EXPERIENCIA

Ortega tiene buena experiencia. Asistió como invitado al Spring Training de Grandes Ligas en los últimos años, aunque todavía no ha cumplido el sueño de jugar en la MLB. Y hace dos campeonatos fue uno de los bates más temibles del beisbol profesional venezolano, con los Bravos de Margarita.

Bernal espera que su llegada sea parte de las medidas que encarrilen a los Tigres hacia el final del túnel, tras una semana completa sin conocer la victoria.

«Todavía estamos en el ojo del huracán», admitió el ejecutivo. «Pero sería contraproducente usar el cambio para repartir culpas en el equipo. No es eso. Recibimos una pieza que puede ayudarnos. Y también estamos incorporando a Wilson Ramos«.

El lineup, que ya parecía bueno, ahora será potencialmente más fuerte. Queda pendiente la mejoría necesaria del pitcheo, algo para lo que no ayuda la posición de la MLB.

«Estamos conformando un equipo ganador, dentro de todo este huracán que nace de nuestra necesidad de empezar a ganar», sostuvo Bernal.

LEE TAMBIÉN:

Jackson Melián es despedido y rompe un récord negativo

UN DATO. Los Tigres esperan que Dennis Ortega pueda replicar lo hecho en la temporada 2020-2021, cuando bateó para .356/.440/.563 jugando a diario con los Bravos.

(Ignacio Serrano)

Foto: Captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante