Las metas de Miguel Cabrera en 2023: ser el 2º latino con más hits y las 1.900 impulsadas

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los problemas físicos que afrontó Miguel Cabrera en la segunda mitad de la temporada no impedirán que cumpla su contrato. Los Tigres de Detroit anunciaron que el futuro miembro del Salón de la Fama honrará el último año de su acuerdo con los bengalíes y jugará en 2023.

Es una gran noticia para poder ver al aragüeño retirarse en sus términos, siendo homenajeado por los 30 clubes en cada estadio y que pueda continuar abultando su hoja de vida, de cara a su exaltación en Cooperstown en 2030.

Quizás la meta más clara para el maracayero será convertirse en el segundo pelotero, nacido fuera de los Estados Unidos, con más hits en la historia de las Grandes Ligas. El venezolano quedó a un cohete de igualar a Ichiro Suzuki, con 3.089 incogibles y después le quedará alcanzar a Adrián Beltré.

El extercera base dominicano ocupa el segundo lugar entre los artilleros nacidos fuera de las fronteras de USA, con 3166 imparables. Al embajador vinotinto le restan 78 batazos a tierra de nadie para darle caza en el 17º lugar de todos los tiempos. Si lo consigue, también dejará atrás a Cal Ripken Jr. en ese renglón.

Miguel Cabrera también buscará las 53 impulsadas que le faltan para retirarse con 1.900 remolcadas y convertirse en apenas el 13º jugador en superar esa cifra. Solo un forastero ha conseguido eso en la historia y es Albert Pujols.

La otra meta notable, es tratar de alcanzar a Hank Aaron en dobles, un objetivo que de llegar sano a la próxima contienda ha de ser de alguna manera sencillo. El embajador vinotinto solo dio 10 dobles este año y únicamente 15 extrabases debido a sus problemas en las rodillas.

Para alcanzar al exjardinero en ese departamento le faltan 17 biangulares y así cerrar su carrera al menos entre los 13 mejores en ese departamento.

LEE TAMBIÉN:

El presidente del Magallanes: «Altuve estará acompañando a la Nave»

DATO. Miguel Cabrera también busca cerrar su carrera entre los 15 peloteros con 5.300 bases totales, para ello le faltan solo 100.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante