Leones recibieron al grandeliga Lenyn Sosa y jugará desde el Día Inaugural [+VIDEO]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Lenyn Sosa, jugador que este año debutó en la MLB con los Medias Blancas de Chicago, se bajó del avión que lo trajo desde EEUU y este lunes se reportó a las prácticas de los Leones del Caracas en el estadio Universitario, donde se confirmó que su debut en LVBP será el Día Inaugural.

El infielder Sosa, de 22 años de edad, recibió el llamado a las Grandes Ligas en junio pasado después de una campaña en Triple A con el Charlotte donde estaba bateando para .331/.384/.549, con 10 dobles, dos triples, 14 jonrones, 48 empujadas y 47 anotadas.

Así fue el primer jonrón de Lenyn Sosa en Las Mayores.

«Los Medias Blancas me dieron primero un mes, y dependiendo de cómo me vaya me van a dar más permiso. Me siento bien en la llegada a los Leones donde hay buena vibra y vamos a trabajar para traernos el título», dijo Sosa quien participó en el primer juego interescuadras de conjunto melenudo.

Aunque en su primer turno en la MLB Sosa, oriundo de Puerto Ordaz, fue ponchado, en el noveno inning de ese choque del debut, tras ser requerido por el manager Tony La Russa, tuvo su desquite. Sostuvo una batalla frente a los envíos de Dillon Tate a quien, después de 9 lanzamientos, le sacó un boleto.

SOSA EMPUJÓ UNA

El juego interescuadras marcó el debut de Sosa en Venezuela, pelotero que se convirtió en el venezolano número 66 que comienza su carrera primero en la MLB que en la liga nacional. En ese cotejo de pretemporada dio un hit e impulsó su primera rayita.

«Me siento bien, porque tenía como dos semanas sin batear y pude darle a la pelota de hit. Estoy en buenas condiciones ahorita. Estoy feliz de estar aquí para aportar mi granito de arena», señaló el prospecto 22 de Chicago que vio acción en 11 juegos y dio cuatro indiscutibles, entre ellos doble y cuadrangular.

Sosa comenzó esta temporada con el Birmingham AA donde conectó 14 jonrones y en el conjunto de Triple A despachó 9. ¿Estremos en presencia de un jugador de poder? El propio guayanés lo aclara:

«He venido practicando mi decisión a la hora de tomar buenos pitcheos y los jonrones esos salen solos. Lo que he estado practicando es la paciencia y la tranquilidad en el plato para tener más confianza. En estos días que voy a estar aquí voy a ajustarme para comenzar la temporada fuerte».

LEE TAMBIÉN:

Lenyn Sosa es el 66° venezolano que juega en la MLB antes que en la LVBP

DATO. Lenyn Sosa relató que su ídolo en el campocorto es Omar Vizquel, aunque vio a Guante de Oro en la última parte de su carrera. «Desde que lo ví dije que quería ser como él y en eso estamos trabajando. Además, cuando estuvo con los Medias Blancas me ayudó mucho, cosa agradezco».

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve vuelve a producir y sigue viva su cadena de juegos embasándose

José Altuve se embasó conectó un hit y negoció...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Arráez duplica, produce y por fin conquista El Bronx

Luis Arráez conectó dos hits, impulsó una carrera y...

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante