Leones saldrán a cazar Águilas con los lanzadores Aliángel López y Jesús Vargas

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Han concluido 17 días de preparación y los Leones anuncian estar listos para el inicio de la temporada frente a las Águilas del Zulia. Este sábado, en el estadio Universitario, el Caracas saltará al terreno con la misión de vencer a los rapaces el fin de semana, con los escopeteros Aliángel Frank López y Jesús Vargas.

«Estoy bien satisfecho de la manera que se dieron los entrenamientos y ahora empieza la hora de la verdad para los Leones. Tenemos que empezar a dar los pasos para primero clasificar, después ir a la final y culminar con un campeonato», dijo el manager José Alguacil, quien además anunció sus lanzadores contra las Águilas.

El serpentinero López está en su séptima temporada con los Leones, zafras en las que tiene de por vida récord de 7 ganados y 12 perdidos. El lanzador de El Tigre acumula 91 ponches en 163 innings de labor para una efectividad de 5.13 y WHIP de 1.546. Será su segunda salida como abridor el Día Inaugural.

En la última campaña con los Leones vio acción en 10 encuentros, terminó con récord negativo de dos derrotas sin victorias en 28.2 entradas. En la postemporada de la campaña 2021-2022 López terminó con registro de 1 y 1, ERA de 4.22 y nueve ponches en 10.2 capítulos.

López, quien estuvo por siete temporadas en Ligas Menores con los Rangers de Texas y los Cerveceros de Milwaukee, en 2019 decidió incursionar en el beisbol italiano con el Castenaso y este año hizo lo propio con Meserata donde ganó 10 y perdió 1 con efectividad de 1.05.

LEONES CON VARGAS EL DOMINGO

Vargas, por su parte, es un lanzador derecho de 24 años de edad oriundo de Macuto. Está en su segunda campaña con Leones después de haber debutado en la 2021-2022 con récord de 0-1. Soltó su brazo en cuatro choques y en 13.1 innings recibió 21 hits para una efectividad de 6.75.

Este año en la MiLB pasó por tres categorías con la organización de los Mets de Nueva York. Comenzó en Clase A fuerte con el Brooklyn (2-1 y 2.03), siguió con el Binghamton Doble A (2-8 y 6.74) y finalizó en el Syracuse Triple A con récord de 0 y 1 y ERA de .000.

LEE TAMBIÉN:

Elih Villanueva llegó al Universitario con fecha para su 1ª apertura

DATO. La rotación de los Leones comenzará con López, seguirá con Vargas y el miércoles tendrá la bola el derecho Elih Villanueva. Para martes y jueves estudian varias opciones: están Ronald Herrera, Tiago Da Silva, Yoimer Camacho y Carlos Quevedo.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante