El Emergente

El Emergente

LIDOM. Jugadores inician recorrido sobre agencia libre [BREVES]

Por Alexander Gómez

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales  de República Dominicana (FENAPEPRO) inició un recorrido por los campamentos de entrenamientos de los seis equipos que accionan en el campeonato invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la Republica Dominicana (LIDOM), cuya temporada 2022-23 está programada para dar inicio el sábado 15 de octubre.

Los dos principales objetivos del tour de la entidad que representa a los jugadores son, primero, poner al día a sus miembros sobre el proceso de agencia libre que entrará formalmente en vigencia al final del próximo torneo de LIDOM, entre otros asuntos, y supervisar las condiciones de los camerinos de los estadios del circuito.

GIGANTES

Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación de siete jugadores importados para la próxima temporada que iniciará el sábado 15 de octubre con un partido en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Enrique Burgos, Tyler Cyr, Dylan Unsworth, Thomas Dorminy, Alexandro Tovalin y Rogelio Armenteros son lanzadores. De igual manera el equipo contará también con el conocido jardinero Wladimir Balentien.

TOROS

Los Toros del Este siguieron recibiendo importantes integraciones a sus entrenamientos, entre ellos el conocido abridor Carlos Hernández y el campocorto Jack Reinheimer, quienes se suman a la lista de importados anunciados por el conjunto.

Tanto Hernández como Reinheimer ya están en el país, al igual que los también importados Julio Teherán, Brian Navarreto y John Nogowski. Ya previamente se había anunciado la llegada de Mike Fiers, Ronald Bolaños y Mallex Smith.

TIGRES

 Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del receptor Jacob Nottingham, como refuerzo para la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a Don Tomás Troncoso Cuesta.

En el séptimo refuerzo notificado por los 22 veces Campeones Nacionales y 10 del Caribe, quienes ya habían informado las contrataciones del receptor y primera base Lorenzo Quintana, los jardineros Pavin Smith y Taylor Kohlwey, además del inicialista Triston Casas y los lanzadores zurdos Steve Moyers y James Jones.

LEONES

Los Leones del Escogido continuaron recibiendo a peloteros con los que contarán para arrancar el campeonato 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, resaltando los refuerzos Pat Ruotolo y Ryan Dull.

También Eddys Leonard, el prospecto número 10 de los Dodgers de Los Ángeles según MLB Pipeline, se reportó  a las prácticas oficiales de los Leones del Escogido, que se desarrollan en el complejo de los Yankees de Nueva York.

AGUILAS

El dirigente de las Águilas Cibaeñas, José Leger, anunció que el veterano lanzador derecho cubano Yunesky Maya será el abridor del partido inaugural de la temporada 2022-2023 del béisbol profesional dominicano, que arranca este sábado 15 de octubre.

Maya, de 41 años, está  en su sexta temporada  las Águilas  y recibe la distinción del “opening day” por segunda temporada consecutiva.

El año pasado el día inaugural contra los Gigantes se llevó la victoria 3 x 2 tras laborar 5.0 entradas en blanco, de dos hits, una base por bolas y cuatro ponches.

LEE TAMBIEN

BREVES DE LA LVBP. Licey anuncia a un importado del Lara

ESTRELLAS

 Las Estrellas anunciaron la contratación del inicialista y ocasional jardinero Spencer Horwitz, como uno de sus importados para la temporada de béisbol.

Horwitz es el segundo jugador que anuncian las Estrellas como uno de sus importados para la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. El otro que anunciaron es el jardinero y jugador de Grandes Ligas Venezolano Edward Olivares.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante