Los Astros buscan mantener su hegemonía, pero no descarten a Seattle

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La última vez que los Marineros de Seattle disputaron un encuentro en esta temporada de las Grandes Ligas dejaron claro que son capaces de dar la campanada. La tropa de Scott Servais puede ser la gran sorpresa de esta contienda, aunque ahora le viene la tarea más difícil.

Los nautas tendrán que medirse con uno de los elencos más exitosos de Las Mayores, en el último lustro. Los Astros de Houston estarán buscando su sexta clasificación a la Serie de Campeonato de manera consecutiva y su cuarta asistencia a la Serie Mundial, desde 2017.

Los siderales fueron el mejor equipo de la Liga Americana, con 106 triunfos. Es la novena que más éxito ha tenido en los últimos cinco años, ganaron cómodamente su división y la serie particular contra sus rivales de esta contienda, con 12 triunfos en 19 encuentros.

El mánager Dusty Baker cuenta con una rotación más solida que en 2021, al menos en el papel. El estratega tuvo en su quinteto abridor a dos favoritos para el Cy Young del joven circuito con Justin Verlander y Framber Valdez.

También tiene una ofensiva arrolladora con José Altuve, Yordan Álvarez y un Alex Bregman, quien a la calladita, trituró a sus rivales en al segunda mitad. No pueden dejar de mencionar a Kyle Tucker e incluso Jeremy Peña que tuvo un debut estupendo.

Pero los Marineros de Seattle también cuentan con sus armas para dar la batalla, con un rejuvenecido Eugenio Suárez, quien estuvo muy bien en los dos últimos meses. El novato Julio Rodríguez es toda una sensación, mientras que Ty France, Mitch Haniger y Cal Raleigh pueden hacer daño serio.

A tal punto que se lo demostraron a los Rays de Tampa Bay. Los floridanos ganaban 8 por 1, en el quinto inning del segundo duelo de la Serie del Comodín y terminaron barridos, después de una épica remontada.

LEE TAMBIÉN:

A saldar una deuda: los Yanquis deben poner fin a la sequía de 13 años sin Series Mundiales

DATO. Los Astros no se pueden confiar, Scott Servais cuenta con un buen arsenal en su pitcheo con Luis Castillo y el Cy Young reinante, Robbie Ray. Logan Gilbert también tuvo una campaña decente. El mexicano Andrés Muñoz es un gran relevista, junto a Erik Swanson y Paul Sewald para cerrar los encuentros.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante