El Emergente

El Emergente

Luis Arráez: «Luché mucho y lo logré, estoy viviendo mi sueño»

Por Ignacio Serrano

El nuevo campeón bate de la Liga Americana, Luis Arráez, mostró alegría, orgullo y gratitud al completar la hazaña que le convirtió este miércoles en el sexto venezolano en ceñirse la diadema de los mejores bateadores en la MLB.

«Estoy emocionado», confesó, entrevistado por Bally Sports North. «Este es uno de mis mejores días. Quiero dedicárselos a los aficionados de los Mellizos, a mi familia, a mis hijas Ema y Esther, a mi hermana y a mi esposa, por su apoyo. Gracias a todos».

Arráez cerró la temporada con .316 de average, al largar un doblete y tomas dos bases por bolas en el último juego de la temporada. Quedó por arriba de todos sus colegas en el joven circuito y con eso entró a una lista que solo incluye nombres de grandes referentes: Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Carlos González, Miguel Cabrera y José Altuve.

Esos cinco son los venezolanos que reciben al nativo de San Felipe en el club de los venezolanos que se han coronado con el madero en las Grandes Ligas.

«Es un sueño. Estoy viviendo mi sueño», señaló Arráez. «Era una meta y la conseguí. Peleé por esto durante mucho tiempo y lo logré. Esto es mío. Pero es de los Mellizos, también».

El listado de jugadores de los Mellizos con un título de estos es también resplandeciente. En orden cronológico, la fila está integrada por el cubano Tony Oliva, el panameño Rod Carew, Joe Mauer y Kirby Puckett.

Arráez es el sexto que ingresa al exlusivo conteo en Minnesota.

Mauer, Puckett, Oliva, Carew

«Significa mucho para mí, porque conozco a Carew, a Mauer y Oliva», señaló. «No llegué a conocer a Puckett, pero todos hablan de él. Esto es maravilloso. Es maravilloso. Necesito que continúe. Vamos a ver».

«Esto es maravilloso y lo quiero compartir con mis compañeros», señaló luego, en el clubhouse. «Ustedes, muchachos, son mi familia».

«Vine a competir duro cada día y sé que ustedes también», agregó. «Lo logré. Sé que no fuimos a los playoffs, pero vamos a intentarlo el año próximo. Los amo. Gracias por todo».

LEE TAMBIÉN:

Torrens cierra con una hazaña que solo había conseguido Ohtani [RESUMEN+VIDEOS]

UN DATO. Luis Arráez ya no es compañero del dominicano Nelson Cruz. Pero a él dedica buena parte del crédito de haber podido fortalecer su fisico para sobreponerse a lesiones y por fin poder jugar la temporada completa a tope. Con Cruz, recordó, trabajó intensamente durante la pretemporada, a fin de conquistar lo que acaba de lograr.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de Bally Sports North

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante