El Emergente

El Emergente

Arráez batalla contra una lesión y contra la polémica que causa su ausencia

Arráez batalla contra una lesión y contra la polémica que causa su ausencia

Por Marcos Grunfeld

La última semana de las Grandes Ligas ha comenzado y con ella la posibilidad de que Venezuela consiga a su quinto campeón de bateo en ese nivel. La mala noticia es que el infielder Luis Arráez solo ha disputado un compromiso desde el 29 de septiembre.

El nativo de San Felipe está padeciendo de una molestia en el tendón de la corva que confesó que tiene tres meses molestándole y eso pudiera explicar el último bajón ofensivo que sufrió.

Un sector de la fanaticada polemiza sobre eso. Porque su ausencia le está favoreciendo ante el bajón del otro aspirante Aaron Judge. Él se mantiene sin perder puntos y su rival sigue bajando.

«Todo el mundo sabe que estoy compitiendo por el título de bateo», le dijo el yaracuyano al Detroit Lakes Tribune, el lunes. «Todo el mundo sabe que yo quiero jugar todos los días. Yo trabajé durísimo en el invierno anterior para esto. Pero debo admitir que no me siento al 100%».

El venezolano terminó la jornada del lunes con .315 de promedio, cuatro por encima del slugger Judge, cuyas posibilidades para ganar la Triple Corona se van esfumando.

Aunque al embajador vinotinto le ha costado defender su lugar en ese departamento debido a los problemas físicos. Su piloto incluso llegó a confesar que de no ser por la batalla que está librando con Judge, ya hubiera sido dado de bajar por el resto del torneo, pero intentarán que pueda disputar la última serie del año.

«Estamos en el punto en el que si yo siento que él está listo para ser primera base o designado, él estaría en el lineup», explicó el mánager de los Mellizos de Minnesota, Rocco Baldelli. «Yo tengo que tomar las decisiones con la información que poseo y saber con eso cómo él se está moviendo y de lo que es capaz. En este momento, él no es capaz de jugar en su estado físico actual».

LEE TAMBIÉN:

Oakland le pide descanso a Jordan Díaz y ya no jugará con el Caracas

«Esto es historia, se trata de un título de bateo. Eso es algo importante para nosotros. Pero si nuestro muchacho, que es un pelotero dedicado y salta al terreno a diario, no puede hacer swing y no puede correr, creo que es difícil pensar que puede estar allá afuera».

ROCCO BALDELLI SOBRE LUIS ARRÁEZ

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante