Magallanes celebra 105 años de vida con el debut de Renato Núñez [+VIDEOS]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El 26 de octubre de 1917 podría pasar desapercibido si no es por un hecho que, a la larga, revolucionó al beisbol venezolano. Magallanes, equipo que más tarde caló en la afición venezolana y que en esta campaña celebra sus 13 títulos en la historia de la LVBP, salió al aire por primera vez.

Cuenta el historiador Javier González que ese día del año 17 Antonio Benítez funda el Magallanes Baseball Club. Indica Carmen Luisa Segnini, historiadora carabobeña, que los aficionados estaban reunidos en un Bar «Back Stop» en Catia.

El nombre de Magallanes lo llevaron a votación y ganó por un voto. Esa primera incursión duró hasta 1918 cuando despareció y reapareció diez años después en la categoría amateur. Tras incorporarse a la Serie Nacional en 1930 y competir por tres años, Magallanes volvió a ausentarse por siete años.

Carlos Lavaud comenzó a darle perfil de equipo profesional y, en 1941 contrató jugadores como Vidal López, oriundo de Río Chico, y quien se convertiría en una de las figuras del club. Con la creación de la LVBP en 1945 con cuatro equipos participantes, comienza Magallanes a buscar la corona y la logra en 1949.

CELEBRACIÓN DE MAGALLANES EN 2022

Para celebrar este aniversario, la gerencia del Magallanes anunció el debut en esta temporada de Renato Núñez, jugador que está en su segunda campaña con la divisa turca. El tercera base valenciano estará como quinto bate y designado.

El boricua Yadier Molina, manager de los eléctricos, celebró su llegada al club que está en sus 105 años de vida. «Felicito al Magallanes por sus 105 años y a los fanáticos les digo que vengan a ver el juego porque estamos en la búsqueda del bicampeonato».

Ramón Hernández, mano derecha de Molina como coach de banca, también aprovechó la ocasión para enviar su felicitación a los integrantes de la Nave. El careta, con tres temporadas con el uniforme de los Navegantes, dijo: «Queremos que toda esa afición nos acompañe en la búsqueda del bicampeonato».

LEE TAMBIÉN:

BREVES DE LA LVBP. Magallanes usará a Henderson Álvarez como abridor

«Magallanes, este Magallanes, es una feligresía, un fervor popular, un sentimiento que se remonta a los tiempos iniciales de nuestra pelota. Así debemos celebrarlo, con la misma generosidad y justicia con que se debe celebrar la historia de Caracas».

IGNACIO SERRANO, EL EMERGENTE

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante