Magallanes hace una reestructuración y busca el bicampeonato

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Quizás pocos equipos que han ganado un campeonato hacen tantos cambios radicales sobre la base que los ayudó a conquistar ese trofeo. El rostro de los Navegantes del Magallanes, a partir de hoy, será muy distinto al que exhibieron hace 10 meses cuando consiguieron su 13º título, pero con razones suficientes para creer que pueden acariciar el bicampeonato.

La transformación comienza por el capitán que dirigirá el barco porque los turcos sorprendieron al no renovar el contrato del mánager Wilfredo Romero, quien les ayudó a alzar su primer cetro en casi una década.

La campanada fue su reemplazo, porque una gestión de Pablo Sandoval ayudó a la gerencia a sumar a Yadier Molina a bordo, nada menos, para ser el capataz de los valencianos.

La consecución de ese gallardete, los eléctricos se lo deben en gran medida a la labor de Leonardo Regginato, Nellie Rodríguez, Cade Gotta, Pablo Sandoval y Alejandro De Aza. Ninguno de ellos vestirá el uniforme de los carabobeños, en esta contienda.

Eso no significa que los nuevos bates del club no puedan repetir la meta de la 2021-22 y ser el último equipo que quede en pie, sobre todo ahora que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos permitió que los cabrialenses vuelvan a tener relación laboral con la MLB.

BATEO

Los filibusteros renovaron casi en su totalidad su artillería para la justa que arranca este sábado, presentando rostros desconocidos para la afición. La estampida de talento hacia la República Dominicana generó una reestructuración de la plantilla.

La ofensiva estará liderada por un trío de cubanos, encabezados por Renato Núñez, quien vuelve después de dos años. Al jardinero se le unirán los cubanos Maikel Serrano, Lázaro Hernández, Yoel Yanqui y un veterano de la LVBP: Daniel Mayora, quien fue dejado en libertad por La Guaira y pactó con los turcos, en búsqueda de reverdecer laureles.

Aunque quedan viejos conocidos en la tropa de Molina con Alberto González, quien seguirá siendo responsable de la antesala. La llave alrededor de la segunda base seguirá en manos de Engleb Vielma, Rayder Ascanio y Alberth Martínez buscará la reivindicación, después de ser relegado a la banca en la recta final del año pasado.

El tren ejecutivo del Magallanes ha explicado que tiene esperanzas de que José Altuve y Luis Arráez vuelvan al equipo, aprovechando el Clásico Mundial de Béisbol, aunque la cuesta parece empinada.

Lo que parece inminente es el regreso de Robinson Chirinos, Moisés Gómez y el debut de Tucupita Marcano en la liga.

PITCHEO

El cuerpo monticular de los Navegantes del Magallanes fue sin duda la piedra angular para el éxito reciente. El extimonel Wilfredo Romero insistió en la importancia de este departamento, el año pasado. A pesar del veto de las Grandes Ligas, los eléctricos siempre contaron con buenos brazos y eso se mantiene.

Molina contará con un gran núcleo encabezado por la rotación que volverá a tener a Félix Doubront, Erick Leal, Yohander Méndez y contará con una incorporación de lujo, como lo es Nivaldo Rodríguez. Si todo se da como se espera, el piloto boricua tendrá una de los mejores quintetos del circuito y cuidado si no el mejor.

Ellos podrán apoyarse en un bullpen encabezado por Bruce Rondón, que debe repetir como cerrador y Anthony Vizcaya, como su preparador. Para rematar, cuentan con Wilkin Rodríguez y un Henderson Álvarez que tuvo un buen año en México, tanto así que quedó como el Jugador Más Valioso de la final, con los Leones de Yucatán.

Esta será el área donde los carabobeños tendrán menos cambios, pero seguirá siendo muy sólido y con la posibilidad, eventualmente, de sumar a los ligamayoristas Eduard Bazardo y José Gregorio Castillo.

IMPORTADOS

La gerencia de Luis Blasini solo ha confirmado a cuatro importados para la temporada 2022-23 de la LVBP.

  • Maikel Serrano (OF)
  • Lázaro Hernández (OF)
  • Yoel Yanqui (OF)
  • Roniel Raudes (P)

GRANDELIGAS

Estos son los jugadores de los Navegantes del Magallanes que vieron acción en la MLB en 2022:

  • Luis Rengifo (P), Ángeles.
  • José Altuve (2B), Astros.
  • Deolis Guerra (P) y Elvis Andrus (SS), Atléticos (Andrus pasó luego a los Medias Blancas).
  • Brusdar Graterol (P), Dodgers.
  • Kervin Castro (P), Gigantes y Cachorros.
  • Luis Torrens (C), Marineros.
  • José Ruiz (P), Medias Blancas.
  • Eduard Bazardo (P), Medias Rojas.
  • Luis Arráez (IF-OF), Mellizos.
  • Francisco Álvarez (C), Mets.
  • Robinson Chirinos (C), Orioles.
  • José Gregorio Castillo (P), Padres.
  • Tucupita Marcano (IF), Piratas.
  • Jesús Tinoco (P) y Martín Pérez (P), Rangers.
  • René Pinto (C), Rays.
  • Antonio Senzatela (P), Rockies.
  • Eduardo Rodríguez (P), Tigres.

LEE TAMBIÉN:

Renato Núñez está de vuelta en la nave, tras su aventura en Japón

DATO. Renato Núñez se incorporó a los Navegantes del Magallanes en la jornada del viernes, después de jugar en Japón.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

  1. Perdone pero hay un gazapo en el párrafo donde dice que Magallanes espera, eventualmente, la incorporación de los ligamayoristas Eduard Bazardo y Darwinzon Hernández, éste último tengo entendido que es parte del Lara. ¿Se quiso referir a José Gregorio Castillo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante