Magallanes ya tiene a 41 de sus tripulantes trabajando en casa

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Navegantes del Magallanes recibieron a otros cuatro tripulantes este jueves, en el cuarto día de su pretemporada, y la cifra de jugadores practicando en el estadio José Bernardo Pérez ya va por 41.

Todos los peloteros que se reportaron esta vez son jóvenes aspirantes que esperan algún día ser parte del roster activo de los turcos. Se trata de cuatro lanzadores, todos derechos: Jesús Fandiño, Ángel Vargas, Sebastián Perrone y Wilker Palma.

Los actuales campeones trabajaron en su casa, a pesar de las condiciones climáticas adversas que castigaron las zonas oriental y central de Venezuela. El grupo, coordinado por el veterano coach José Villa, cuenta con varios pitchers y peloteros de posición que muy probablemente serán de la partida el Día Inaugural, el 22 de octubre.

«Estamos aquí para repetir ese campeonato», atizó Alberto González, uno de los más experimentados entre quienes se alistan ya en Valencia.

González llegó un día antes, el miércoles. Junto a él, arribaron el receptor Arturo Nieto (en la foto), el campocorto Engelb Vielma y el zurdo Iván Andueza.

Vielma intentará llenar el espacio dejado vacante por Gabriel Noriega, enviado al Caracas por el Magallanes en un cambio realizado en el receso entre campañas.

González hizo votos por batear nuevamente sobre .300, como en la 2021-2022.

El ex grandeliga vivió una de sus más sólidas cosechas en la LVBP precisamente en la última justa. Ligó para .337/.379/.434 y se acomodó en la tercera almohadilla de la nave.

Habrá una batalla deportiva entre los peloteros como González, Nieto o Vielma, que ayudaron decisivamente a la conquista del título, y la oleada de jugadores del sistema MLB que por fin tiene el visto bueno de la OFAC.

Pero al menos González confía en que podrá abrirse espacio, luego de volver a jugar todos los días en la Liga Mayor.

LEE TAMBIÉN:

TLT transmitirá 18 juegos de la eliminatoria y todos los playoffs [+CALENDARIO]

UN DATO. Magallanes espera que Ramón Hernández lleve el timón de la nave a partir de la segunda semana de entrenamientos. El ex receptor y coach de banca se encuentra fuera de Venezuela, pero llega al país este fin de semana.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante