Martín Pérez sorprendió a todos y tuvo la mejor temporada de su carrera

Fecha:

Por Roberth Pérez

Martín Pérez nunca había mostrado cualidades de un as de una rotación de abridores y es por eso que nadie esperaba su rendimiento superlativo en 2022. De hecho, algunos fanáticos creyeron que el final de su carrera en MLB se acercaba, pero el zurdo se reinventó y tuvo la mejor temporada de su carrera, sorprendiendo a propios y extraños.

Entrando a la campaña 2022, el oriundo de Guanare tenía efectividad de 4.71 en 10 años en las Grandes Ligas. Su mejor temporada había sido en 2013, cuando dejó un promedio de carreras permitidas de 3.62 y finalizó sexto en la votación para el Novato del Año. De resto, fue inconsistente y dejaba mucho que desear año tras año.

No obstante, Pérez exhibió una faceta totalmente diferente esta temporada, siendo más efectivo y dominante que nunca. Ganó 12 juegos y perdió 8, con efectividad de 2.89, 169 ponches, 1.26 de WHIP, y 23 aperturas de calidad, estableciendo marcas personales en los últimos cuatro departamentos.

Esas 23 salidas de calidad representan la cuarta mayor cifra en MLB, siendo superado por las 26 de Framber Valdez, las 25 de Yu Darvish y Alek Manoah y las 24 de Sandy Alcántara. Asimismo, Pérez se unió a Felix Hernández, Johan Santana, Freddy García, Luís Leal y Carlos Zambrano como los únicos venezolanos con 23 aperturas de seis innings y tres, o menos, carreras permitidas en una campaña.

Clave del éxito

A diferencia de un lanzador promedio, la velocidad no es el fuerte del lanzador de los Rangers de Texas. Una de las claves del éxito fue mantener la bola baja y trabajar en las esquinas, con un comando estupendo. Eso lo ayudó a reducir contactos fuertes y, sobre todo, jonrones. Como evidencia, solo permitió 0.5 jonrones por cada nueve innings, la mejor relación en la Liga Americana.

LEE TAMBIÉN:

El hit número 100 de Miguel Cabrera lo pone más cerca de Ichiro [+VIDEO]

PREMIO LUIS APARICIO. La disputa por el premio Luis Aparicio 2022 está muy cerrada. Luís Arráez, Andrés Giménez y José Altuve parecen favoritos, pero Martín Pérez también debería recibir votos. El último lanzador que se llevó el premio fue Francisco Rodríguez, en 2008.

(Roberth Pérez)

Foto: @rangers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante