Matt Quatraro será el manager de Salvador Pérez, queda Chicago por definir

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La temporada muerta de las Grandes Ligas arrancó con cinco equipos buscando un nuevo mánager para la temporada 2023. Ya cuatro de esos elencos resolvieron su futuro, incluyendo a los Reales de Kansas City, quienes le entregaron el mando a Matt Quatraro.

En la lista hay que hacer la salvedad de que Los Ángeles de la Liga Americana le dieron la confianza a Phil Nevin para seguir al mando, después que ocupara como interino tras el despido de Joe Maddon. Lo mismo ocurrió con los Filis y Rob Thomson, cuyo éxito en la postemporada alargó su estadía allí.

En todo caso, Matt Quatraro es la novedad porque su anuncio como nuevo piloto de la tropa de Salvador Pérez ocurrió el fin de semana. La plana mayor de esa organización decidió hacer una renovación en sus oficinas, incluyendo la salida de Dayton Moore, quien fue el arquitecto del título conseguido en 2015.

El nombramiento del nuevo timonel de los Reales se une a John Sneider que continuará con los Azulejos de Toronto. Los Rangers de Texas sacaron del retiro a Bruce Bochy y los Marlins de Miami le dieron la responsabilidad a Skip Schumaker.

Ahora solo faltan los Medias Blancas de Chicago por definir a su estratega, pero el proceso se ha alargado bastante. La prensa especializada ha filtrado a varios candidatos, entre ellos tres venezolanos, como Ozzie Guillén, Miguel Cairo y Carlos Mendoza.

Junto a ellos han sido entrevistados Ron Washington, Pedro Grifol y el boricua Joe Espada que quedó descartado, este lunes.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. Aragua mueve la mata y reemplaza a 5 jugadores

DATO. Matt Quatraro es conocido en Venezuela, pues fue varios años coach de los Leones del Caracas, cuando el elenco melenudo tenía relaciones con los Rays de Tampa Bay, con quien llegó a fungir como coach de banca, hasta 2022.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @RaysBaseball

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante