El Emergente

El Emergente

Miguel Cabrera: “Me siento orgulloso de volver a representar a Venezuela»

Por Ignacio Serrano

El astro Miguel Cabrera, posiblemente el mejor pelotero nacido en Venezuela, manifestó este martes su alegría por haber sido incluido en la Selección Nacional Vinotinto que en marzo próximo participará en el Clásico Mundial de Beisbol.

Cabrera fue incluido en un anuncio oficial de los organizadores como parte de la escuadra venezolana. Junto a él, aparecieron el camarero José Altuve, el shortstop y segunda base Andrés Giménez y el receptor Salvador Pérez.

“Me siento orgulloso de volver a representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol. Me emociona formar parte de un equipo que va a contar con los mejores jugadores que están representando a nuestro país en grandes ligas».

MIGUEL CABRERA

DISPUESTO A LO QUE LE PIDAN

Cabrera mantuvo la posición que exteriorizó en julio, durante el Juego de Estrellas, y que fue mal interpretada por ESPN.com. Ese medio aseguró que el nativo de Maracay se hacía a un lado, en beneficio de figuras jóvenes. Aunque en aquella misma rueda de prensa señaló que estaba dispuesto a ocupar el rol que le asignaran, siempre y cuando no le quitara el puesto a alguien que lo mereciera.

«Sé que ha pasado mucho tiempo desde la última edición de este torneo y ya la espera terminó», señaló ahora, a través de un comunicado de prensa divulgado por su equipo, los Tigres de Detroit. «Sin embargo, también estoy consciente del alto nivel de jugadores y técnicos que van a formar parte de este equipo. Estar junto a ellos y ponerme de nuevo nuestra camiseta me llena de orgullo».

Cabrera, en teoría, pasa a ser el bateador designado del lineup ideal Vinotinto. Pero entre él y el piloto Omar López podrían acordar una labor diferente, como titular eventual y bateador emergente desde la banca. Si lo hicieran, abrirían lugar a otros maderos en el rol de DH. Ya se verá qué deciden.

El slugger, por lo pronto, no parece complicarse ante esas opciones.

«Yo voy a estar allí con ellos, aupándolos y ayudándolos de cualquier forma», dijo sobre el resto de sus compañeros. «Voy a aportarle al equipo venezolano en cualquiera de los roles que el manager decida.”

LEE TAMBIÉN:

¡Baby Bomber! Oswaldo Cabrera llega a 6 jonrones en 20 juegos [+VIDEO]

UN DATO. Miguel Cabrera se convertirá en el primer venezolano con cinco participaciones con la Selección Nacional Vinotinto en el Clásico Mundial de Beisbol.

(Ignacio Serrano)

Foto: @byCarlosGuillen

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

One thought on “Miguel Cabrera: “Me siento orgulloso de volver a representar a Venezuela»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante