Miguel Cabrera, Salvador Pérez, Arráez y Giménez van al Clásico Mundial

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los organizadores del Clásico Mundial de Beisbol anunciaron este martes, oficialmente, a cuatro integrantes de la Selección Nacional de Venezuela. Y son todos jugadores de élite, comenzando por Miguel Cabrera.

El comunicado a través de las redes sociales incluyó a Cabrera, al campocorto devenido segunda base Andrés Giménez, al receptor Salvador Pérez y al infielder Luis Arráez, virtual campeón bate de la Liga Americana.

Previamente se subió a la Vinotinto el camarero José Altuve.

Ya Altuve había dicho públicamente que deseaba estar a las órdenes del manager Omar López, que es su coach en los Astros de Houston. Y el propio Cabrera señaló durante el Juego de Estrellas de la MLB que deseaba ser parte del torneo, siempre y cuando su presencia no bloqueara a algún pelotero más joven que mereciera el llamado.

Es probable que López opte por una llave de dobleplays formada por Altuve y Giménez, si todo el mundo está sano. Aunque hay otros guantes excepcionales, como Miguel Rojas, shortstop de los Marlins de Miami, los dos primeros viven un momento óptimo con el bate y son sólidos defensores.

Giménez es un campocorto natural, a quien los Guardianes de Cleveland convirtieron este año en intermedista.

Otros grandeligas de Venezuela han señalado a los medios de comunicación que desean ser parte de la competencia. Esa lista incluye al slugger y patrullero Ronald Acuña Jr. y los lanzadores Germán Márquez, Pablo López, Ranger Suárez y José Alvarado.

Alvarado, por lo pronto, es uno de los pocos candidatos disponibles para cerrar juegos, ante la ausencia de cerrojos venezolanos a tiempo completo en la MLB.

LEE TAMBIÉN:

Listos los clasificados: 36 venezolanos son elegibles para los playoffs

UN DATO. Venezuela disputará la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol en Miami. Le tocará jugar contra República Dominicana, Puerto Rico, Israel y un quinto equipo adicional salido del clasificatorio. La acción comenzará el 11 de marzo.

(Ignacio Serrano)

Foto @tigers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante