Miguel Cairo tras su 1ª experiencia como mánager: «Ojalá se dé una nueva oportunidad»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La primera experiencia de Miguel Cairo como mánager en las Grandes Ligas, al menos a tiempo parcial, ha concluido y los Medias Blancas de Chicago serán uno de al menos cuatro equipos de Las Mayores que buscarán un nuevo estratega para el 2023.

El gerente general Rick Hahn le dijo a la prensa especializada que el venezolano será uno de los candidatos a dirigir a la tropa de la Ciudad de los Vientos, el año próximo. El anzoatiguense tomó el mando de los patiblancos después de que Tony La Russa sufriera un problema cardíaco que le obligó a volver a retirarse.

«Esta no es la manera como quieres agarrar un trabajo», le contó el piloto al periodista Alexander Azuaje. «Pero siempre estuve pendiente de cómo Tony La Russa hacía las cosas, porque es uno de lo más preparados. Aprendí cómo cambia los lanzadores y las situaciones de juego».

El debut del nativo de Anaco fue clamoroso, luego que su novena obtuviera 10 triunfos en sus primeros 13 encuentros al frente del elenco. El venezolano tomó el testigo de un núcleo que estaba a seis juegos de los Guardianes de Cleveland y llegó a pisarle los talones hasta ponerse a juego y medio.

«Uno siempre tiene que estar preparado y prestar atención a las cosas», añadió. «Así es que uno aprende. Estoy agradecido porque esta oportunidad se presentó. Hay que aprovechar la información y la comunicación entre la oficina, mánager y los peloteros. Uno tiene que adaptarse».

Para su mala fortuna, los Medias Blancas cayeron un bache y llegaron a perder ocho encuentros consecutivos. Eso impidió que Chicago siguiera en carrera para ir a la postemporada y fueron eliminados.

Aunque el saldo final de Miguel Cairo fue positivo con 18 triunfos y 15 derrotas, mientras ganaba elogios por todas partes por la transformación que por momentos lideró en el dugout de esa novena.

LEE TAMBIÉN:

Shohei Ohtani y Aaron Judge hicieron historia, ¿quién merece el MVP?

«Si se me presenta la oportunidad, bienvenida será. Es algo que no puedo controlar, hay muchas organizaciones que buscan mánagers con experiencia. Me gusta la adrenalina y ojalá se presente la oportunidad».

MIGUEL CAIRO AL PERIODISTA ALEXANDER AZUAJE

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante