Omar Bencomo Jr. y Mike Álvarez cortan la peor seguidilla de la historia [+BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Parece que Omar Bencomo Jr. es el nuevo experimento exitoso de transformación del célebre instructor de pitcheo de Caribes de Anzoátegui, Mike Álvarez. O al menos su primer juego con Caribes, este sábado, parece sugerirlo.

Bencomo brilló en el Chico Carrasquel, un estadio usualmente hostil al pitcheo. Y se convirtió en el mejor de los ocho abridores se enseñó en la jornada inaugural de la LVBP.

El derecho viene de perder su estatus en la liga, donde llegó a ser uno de las figuras de más peso en el montículo. Fueron tres torneos malos consecutivos, sus últimos con los Bravos de Margarita. El paso del tiempo y problemas físicos descarrilaron su camino. Pero al menos en esta primera salida reverdeció laureles, luego de trabajar durante tres semanas con Álvarez.

El técnico cubano tiene fama en Venezuela por las veces que ha tomado a un tirador en mala racha y lo devuelve a la ruta del éxito. Y Bencomo espera ser un discípulo dilecto.

SEGUIDILLA RÉCORD

El carabobeño no ganaba desde 2019 y puso fin así a una seguidilla de 14 derrotas consecutivas, la peor en la historia de la LVBP, un récord para la liga.

“Estoy bastante contento», declaró Bencomo a través del circuito radial de la tribu. «Me preparé mucho para esta apertura. Lo más importante, aparte de salir airoso, es darle confianza al equipo. Trabajé para superar los parpadeos que se presentan en el juego».

Su último triunfo, recordó el periodista e investigador Tony Flores, fue el 17 de noviembre de aquel 2019. Demasiado tiempo para alguien que llegó a ser un as.

El derecho únicamente permitió un hit en cinco entradas a los Bravos de Margarita, su antigua divisa. Esa única rayita fue por cuadrangular del grandeliga Carlos Jesús Pérez.

«Recibí un jonrón y seguí adelante», relató. «Es emocionante debutar con un triunfo en mi nuevo club y hacerlo ante el que fue mi equipo de siempre. El receptor Jesús Sucre fue de mucha ayuda y estoy seguro que con su guía lograré más victorias en la campaña».

Sucre es, posiblemente, el catcher de mejor reputación en la liga. Como Álvarez lo es entre los coaches de pitcheo.

LEE TAMBIÉN:

Jesús Guzmán iguala en jonrones al mítico Camaleón García [+BREVES]

BREVES…

Willians Astudillo es optimista en este comienzo. «Siempre hemos estado unidos, guerreando juntos», subrayó el bigleaguer, entrevistado por Eduardo Acosta para Grand Slam Internacional. «El equipo está bueno».

Mayckol Guaipe e Iván Medina empiezan la justa en el cuarto del trainer, inhabilitados, reportó José Luis López. Ambos presentan molestias físicas.

(Ignacio Serrano)

Foto: Josmar Díaz / Prensa Caribes de Anzoátegui

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante