Pablo Sandoval no puede jugar con Magallanes por su estatus migratorio

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La firma de Pablo Sandoval con los Cangrejeros de Santurce, en Puerto Rico, tiene motivos migratorios, informó a El Emergente, este domingo, Max Branger, presidente del Magallanes.

Sandoval no puede jugar con los Navegantes ni con ningún otro equipo del Caribe, salvo los de la Isla del Encanto, señaló Branger. Interrogado sobre el anuncio realizado por el equipo boricua, explicó que el Panda está en trámites legales que le impiden abandonar el territorio estadounidense.

Puerto Rico, como estado libre asociado de los EEUU, es técnicamente territorio estadounidense.

Eso explica el anuncio de los Cangrejeros, que causó sorpresa general en la amplia fanaticada turca.

https://twitter.com/SanturceLBPRC/status/1578856736437735424

TIENE PERMISO

Sandoval tiene permiso del Magallanes para mudarse de circuito, señaló Branger a El Emergente. Y es razonable que sea así.

Si no existiera esa autorización, el jugador nacido en Puerto Cabello podría ver acción en ligas como las de Nicaragua, Colombia o Australia. En cambio, le sería imposible hacerlo en cualquiera de las afiliadas a la Confederación de Beisbol del Caribe: Venezuela, Dominicana, México y, por supuesto, Puerto Rico.

Como Sandoval quiere jugar, «y no puede salir de Estados Unidos, por los momentos», los Navegantes le autorizaron a sumarse al Santurce.

El Panda fue fundamental en la conquista de la más reciente corona de los turcos. Bateó para .314 en la ronda eliminatoria, con .846 de OPS, y siguió a bordo hasta la Serie del Caribe. De hecho, en la final contra Anzoátegui ligó para .348, con 1.109 de OPS.

LEE TAMBIÉN:

Franklin Morales empieza su nueva etapa con los Tigres de Aragua

UN DATO. Ya el Magallanes había dado permiso al prospecto Moisés Gómez para ir a jugar en Puerto Rico, con los propios Cangrejeros de Santurce. El motivo era distinto: el slugger no podía actuar con los Navegantes debido al veto de la OFAC. Desaparecido este, Gómez sí jugará en la 2022-2023 con la nave.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Esa es una buena coartada, la pregunta es Si no puede salir de USA como es que hasta el otro dia estaba jugando en Mexico? A lo mejor deberian ser un poco mas especificos sobre ese estatus migratorio porque lo que suena es que no hay acuerdo entre Magallanes y el y la salida es darle permiso para que juegue en PR. A mi en lo particular esa razon no me convence.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante