Pedro Fernández con ocho ponches en triunfo sobre Águilas en LIDOM [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Pedro Fernández permitió tres hits con ocho ponches en el triunfo de  Gigantes del Cibao 7-1 ante  Águilas Cibaeñas este domingo en el Estadio Cibao de Santiago en la Liga Dominicana.

Los Gigantes, actuales campeones nacionales, quienes batearon 17 hits,  no han podido blanquear en el Estadio Cibao de Santiago desde el once de noviembre de 2010.

Pedro Fernández (G,1-0) es el primer lanzador de los Gigantes con ocho ponches en un juego desde Terry Doyle en La Romana el dos de noviembre del 2016.

David Holberg (P,0-1), trabajó en las primeras tres entradas permitiendo cinco  hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas y un cuadrangular permitido (de Liover Peguero en el 2do inning).

Por Gigantes;Henrry Urrutia de 5-3, anotada, remolcada; Moisés Sierra de 3-2, anotada; Seuly Matias de 5-2; Liover Peguero de 5-2, dos remolcadas, jonrón (1); Eury Pérez de 5-2, doble; Melvin Mercedes de 3-1, anotada; Webster Rivas de 5-2, anotada, remolcada; Richard Ureña de 5-2, doble, dos remolcadas; Leonardo Castro de 5-1, remolcada.

Por Águilas; Orlando Calixte de 3-2, triple; Yoenis Céspedes de 2-1; Alexander Canario de 2-1; Michel Pérez de 2-1; Deivi Grullón de 1-1.

Los Gigantes, campeones defensores, siguen en la carretera este lunes contra el Escogido; el martes reciben al Licey y el miércoles regresan a Santo Domingo contra los Tigres antes del jueves, primer día libre de la temporada.

El campeonato 69 de Lidom, en la que se disputa la Copa Banreservas,  tiene una dedicatoria al extinto cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia.

BOXSCORE

En Santo Domingo, Emilio Bonifacio bateó dos triples, remolcó dos vueltas, anotó dos y comandó el ataque de los Tigres en la remontada 6-4 sobre el Escogido que mantuvo el invicto del Licey en dos salidas y los deja solos en la primera posición del recién iniciado torneo.

Los Tigres (2-0) capitalizaron el triunfo al compás de ocho imparables, dos de ellos del refuerzo Charles LeBlanc, que remolcó dos vueltas, en una salida donde César Valdez trabajó seis episodios de siete hits, tres vueltas, dos boletos y cinco ponches, pero salió sin decisión.

BOXSCORE

En San Pedro de Macorís, José Tena se vistió de héroe conectando un sencillo empujador la única carrera en la octava entrada y las Estrellas Orientales derrotaron 1-0 a los Toros del Este. El abridor Julio Teherán, de los Toros, tuvo una gran labor lanzando cuatro entradas, sin hits ni carreras, sin boletos y un ponche, retirando a los últimos 12 bateadores que enfrentó.

Fue un gran duelo de pitcheo dónde por las Estrellas el abridor Phillips Valdez lanzó cuatro innings en blanco de dos hits y dos ponches. Luego el relevo oriental limitó a los Toros a tan sólo un hit y cinco ponches en cinco entradas en blanco.

BOXSCORE

LEE TAMBIEN

Emilio Bonifacio decide triunfo Licey en noche inaugural de LIDOM [+VIDEOS]

POSICIONES

GPPCTFIDU10RACAHCASARUTA
Licey201.0002-0W21-01-0
Aguilas11.5001.01-1L10-11-0
Estrellas11.5001.01-1W11-00-1
Gigantes11.5001.01-1W10-11-0
Toros11.5001.01-1L11-00-1
Escogido02.0002.00-2L20-10-1

Resultados del Domingo

Gigantes 7-1 Águilas   
Escogido 4-6 Licey   
Toros 0-1 Estrellas  

Lunes, 17 de Octubre

Gigantes vs Escogido 7:15 pm 
Estrellas vs Águilas 7:30 pm 
Licey vs Toros 7:30 pm 

Martes,18 de Octubre

Estrellas vs Escogido, 7:15 pm

Licey vs Gigantes, 7:30 pm

Águilas vs Toros, 7:30 pm

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante