Pittsburgh adquiere a Alí Sánchez y le da el puesto de José Godoy

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Piratas de Pittsburgh adquirieron este martes vía waivers al receptor venezolano Alí Sánchez, que horas antes había sido removido del roster por los Tigres de Detroit.

La noticia afecta no a uno, sino a dos catchers de Venezuela. Porque para darle espacio en el roster de 40 a Sánchez, los bucaneros designaron para asignación a su compatriota José Godoy.

El zuliano Godoy deberá esperar hasta saber cuál será su destino en la MLB. Los filibusteros disponen hasta de siete días continuos para decidir qué harán con él. Pueden  dejarlo en libertad, tratar de cambiarlo de equipo o pasarlo por waivers si quieren intentar reasignarlo a Triple A. En ese último caso, podría ser seleccionado por otra divisa cualquiera o declararse él mismo en libertad.

NUEVA OPORTUNIDAD

Para Sánchez, esta es una nueva oportunidad que se le abre, en una organización donde la competencia no será tan grande como en anteriores novenas por las que ha pasado.

El careta nacido en Barquisimeto se graduó como bigleaguer en 2020 y tiene dos campañas de experiencia arriba, pero pasó todo 2022 en Triple A.

Bateó para .262/.354/.389 entre el Memphis, de los Cardenales de San Luis, y el Toledo, de los Tigres.

Los Piratas atraviesan por un proceso de reconstrucción. Detrás del plato contaron con el puertorriqueño Roberto Pérez, que terminó lesionado, y Tyler Heineman, de escasa producción ofensiva.

Pérez se declarará agente libre después de la Serie Mundial, al igual que Andrew Knapp. Eso deja al boricua Michael Pérez y Heineman, que están bajo control hasta 2025, como principales candidatos a disputar la titularidad en 2023 junto al recién llegado Sánchez.

EL CARRUSEL DE GODOY

Para Godoy, la transacción es una mala nueva, que viene a hacer girar una vez más ese carrusel que le ha tocado en suerte este año.

El oriundo de Maracaibo comenzó 2022 con los Marineros de Seattle, pero fue designado para asignación y tomado en waivers por los Gigantes de San Francisco en marzo.

Cuatro días después vivió el mismo proceso y fue adquirido por los Mellizos de Minnesota.

Durante la campaña subió y bajó a las Ciudades Gemelas. Pero en agosto fue designado para asignación y los Piratas se lo llevaron en waivers.

Finalmente, vuelve a quedar a las puertas de cambiar de organización.

LEE TAMBIÉN:

El grandeliga Carlos Jesús Pérez ya está a las órdenes de Dorante en Margarita

UN DATO. José Godoy sumó 10 juegos este año en la MLB. Los 2 primeros con Minnesota y los últimos 8 con Pittsburgh. Conectó un hit en 20 turnos. Pero en Triple A acumuló 53 compromisos, con promedios de .227/.290/.364. Tiene dos torneos de experiencia en las Grandes Ligas.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...

La Liga Mayor regresa en mayo con más juegos por TV y otras novedades [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel La Liga Mayor de Beisbol Profesional dio...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante