Pujols y Yadi dicen adiós: Filadelfia barre a San Luis y va por Atlanta [+VIDEOS]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El conteo regresivo para ver a Albert Pujols y a Yadier Molina en el Salón de la Fama arrancó en la noche del sábado. La ofensiva de los Cardenales de San Luis no pudo con el pitcheo de los Filis de Filadelfia, quienes barrieron la Serie del Comodín y avanzaron a la Serie Divisional, contra Atlanta.

Los cuáqueros se impusieron 6 por 3 y 2 por 0, en la justa, para conseguir el boleto a la siguiente instancia. El resultado puso fin a las carreras del dominicano y del boricua, quienes habían anunciado que no jugarían más allá de 2022.

«Tomará un par de meses digerir que teníamos un gran equipo, para ganar el campeonato y no pasó», lamentó el futuro miembro del Salón de la Fama ante Bally Sports. «Toda la gloria va para el Señor, él me trajo aquí. Esto se trataba de regresar a una organización que me abrió las puertas para terminar mi carrera aquí. Mi misión era ganar todos los días».

https://twitter.com/PlayoffTanaka_/status/1578913282525888512

El jardinero Bryce Harper fue el héroe de los Filis de Filadelfia, luego de disparar su primer cuadrangular de los playoffs, para abrir la pizarra, en el segundo capítulo.

En el quinto capítulo, Kyle Schwarber pegó un elevado de sacrificio para poner más distancia en la pizarra y el relevo encabezado por el venezolano José Alvarado, terminó de amarrar a la artillería de Oliver Mármol.

Los pájaros rojos amenazaron en el octavo y noveno capítulo, pero se quedaron cortos. En el penúltimo episodio, Albert Pujols se despidió con sencillo para poner dos corredores en circulación, pero Seranthony Domínguez dominó a Nolan Arenado y a Paul Goldschmidt, nada menos.

Un acto más tarde, Corey Dickerson y Yadier Molina pegaron sendos cohetes. Tommy Edman representaba dejar en el terreno a los Filis, pero falló con un elevado a tercera base para poner fin al juego.

La afición presente en el Busch Stadium rindió una última ovación a Pujols, Molina y Adam Wainwright que se despidieron del béisbol, el sábado.

LEE TAMBIÉN:

¡Remontada histórica! Seattle recorta un déficit de 7 carreras y barre a Toronto [+VIDEO]

DATO. El venezolano Juan Yepez dio un sencillo en cuatro turnos, el sábado. En tanto, José Alvarado tiró 2 tercios en blanco, con un boleto.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante