Quedan 3 días y crece la ventaja de Luis Arráez sobre Aaron Judge

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Luis Arráez está cada vez más cerca de entrar al libro de récords. Porque aunque una molestia física le impidió jugar este domingo, llega a la última semana de la temporada regular con mayor ventaja sobre Aaron Judge en la carrera por el título de bateo de la MLB.

Arráez se quedó en la banca de los Mellizos de Minnesota durante el encuentro contra los Tigres, en Detroit. Su rival, entretanto, se fue en blanco en el último duelo de sus Yanquis en Nueva York.

El manager Rocco Baldelli aseguró que el infielder nacido en San Felipe habría sido parte del lineup, en caso de haber estado lo suficientemente saludable. Sin embargo, de acuerdo con el reporte del St. Paul Pioneer Press, su pupilo vuelve a tener dolores en las corvas, un problema que ya le ha afectado en otros momentos del campeonato.

QUEDAN TRES DÍAS

Arráez está día a día y a la ronda regular le quedan tres jornadas. Es una verdadera cuenta regresiva, en la que la pelea ya es únicamente con Judge.

El arubano Xander Bogaerts, campocorto de los Medias Rojas de Boston, descansó en el duelo dominical contra los Azulejos, en Toronto. Su average de .305 ya está muy lejos de los dos de la punta. Una combinación casi rocambolesca tendría que ocurrir para que sea él quien conquiste el título de bateo.

Judge sí jugó y de nuevo se fue en blanco. El slugger de los Yanquis está pagando la ley de los promedios. Luego de ligar sobre .500 durante casi tres semanas, ha caído en los últimos días de .315 a .311, ahora con cuatro milésimas de desventaja respecto a Arráez.

El yaracuyano se mantiene como el único obstáculo en el camino hacia la Triple Corona que persigue el jonronero de los Bombarderos del Bronx.

ASÍ VAN

Dos venezolanos se mantienen en el top-10 de la Liga Americana. Pero José Altuve ocupa la casilla 11 con el mismo average que el cubano Yandy Díaz, duelo de la décima plaza.

  • .315 Luis Arráez
  • .311 Aaron Judge
  • .305 Xander Bogaerts
  • .304 José Abreu
  • .304 Andrew Benintendi
  • .303 Andrés Giménez
  • .302 Nathaniel Lowe
  • .301 Yordan Álvarez
  • .301 Steven Kwan
  • .297 Yandy Díaz

LEE TAMBIÉN:

Anuncia Detroit: «Miguel Cabrera jugará en 2023. Y lo esperamos fuerte»

UN DATO. Luis Arráez sigue en la frontera de los .316 puntos, porque su average exacto es .31549, una vez que se calcula hasta las cienmilésimas. Sitios como ESPN o MLB.com siguen redondeando a partir de las diezmilésimas, solamente. Aaron Judge bajó a .31127 después de fallar tres veces, todas con ponches.

(Ignacio Serrano)

Foto captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Saludos cordiales Soy fiel seguidor de la MLB por más de cuarenta años he notado algo en este campeonato de bateo que hace mucho tiempo no veía se asemeja mucho al caso de Wade Boggs y Don Mattingly en 1985,en donde Wade Boggs pidió que lo sentarán para asegurar el campeonato no se sí este será el caso pero en esta última semana ya en dos ocasiones han sentado a Luis Arraez, mientras que Judge sigue jugando normal.(ojo, solo una observación). [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante