Ramírez la bota, Bieber poncha a 8 y Cleveland gana el primero [+VIDEOS]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El dominicano José Ramírez, jugador que en la temporada regular de la MLB dio 29 jonrones, se fue para la calle con un corredor en circulación y Shane Bieber ponchó a ocho contrarios en 7.2 inning y los Guardianes de Cleveland vencieron 2-1 a los Rays de Tampa Bay en el primer duelo de la serie de comodines.

El batazo de Ramírez a lanzamiento de Shane McClanahan en el sexto inning ayudó a Cleveland a poner fin a una racha de ocho derrotas consecutivas en playoffs y colocó al club a un triunfo de avanzar a su primera postemporada con el nombre de Guardianes.

«La verdad es que lo que pasó me da gran alegría. El apoyo de los fanáticos aquí es muy bueno, ellos son los mejores y eso me hace sentir muy bien. Estaba bien concentrado esperando esa recta», dijo Ramírez al finalizar el choque disputado Progressive Field de Cleveland.

El marcador lo abrió otro quisqueyano, José Siri, en la parte alta del sexto capítulo con cuadrangular para los Rays sin compañeros en circulación. Ahora el conjunto de Tampa debe ganar el segundo duelo de la serie el sábado para forzar a un decisivo tercer partido. El venezolano David Peralta no vio acción.

Bieber, por su parte, quien tuvo su única otra aparición en los playoffs hace dos años, permitió apenas tres imparables y ponchó a ocho antes de ser relevado en el montículo con un corredor en el octavo episodio.

Emmanuel Clase se hizo cargo a partir de ese momento, sacando cuatro outs para su primer salvamento en postemporada y finalizando un partido que duró solamente 2:17 horas. El cerrador de Cleveland fue líder de Grandes Ligas con 42 rescates en la campaña regular. El venezolano Andrés Giménez dio un hit en tres turnos al bate.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez: primer campeón bate venezolano tanto en la MLB como en las Menores

DATO. El ganador de la serie entre Rays de Tampa Bay y Guardianes de Cleveland se enfrentará al campeón de la División Este de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York, en la Serie Divisional que comienza el martes en el Bronx.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante