El regreso de Ramón Hernández y Edgardo Alfonzo: una buena noticia para la LVBP

Fecha:

Por Johnny Villaroel

Dos estrellas del beisbol venezolano regresaron al terreno. Ramón Hernández fue recibido en el José Bernardo Pérez como coach de banca de los Navegantes del Magallanes y un día antes Edgardo Alfonzo se incorporó a los entrenamientos de Tiburones de La Guaira como mano derecha de Henry Blanco.

“Contento de volver a los Navegantes del Magallanes, fue el último equipo con el que jugué en Venezuela y me retiré aquí, donde la pasé muy bien. Los tres años que estuve me trataron muy bien, además todo el mundo conoce la historia de Magallanes y es un equipo donde todo el mundo quiere estar”, señaló Hernández en su llegada a la cueva de los eléctricos.

En sus 16 temporadas en la LVBP, Hernández pasó por los equipos Pastora de Occidente, Pastora de Los Llanos y Bravos de Margarita, hasta que en la campaña 2012-2013 llegó a los Navegantes, conjunto con el que estaría las últimas tres campañas de su carrera en Venezuela.

El ahora coach Hernández en la 2014-2015, su última zafra con el Magallanes, participó en 40 encuentros, dio 33 indiscutibles con siete dobles y dos jonrones y terminó con línea ofensiva de .237/.314/.331.

15 TEMPORADAS EN LA MLB

En las Grandes Ligas Hernández estuvo 15 temporadas con los equipos Atléticos de Oakland, Padres de San Diego, Orioles del Baltimore, Rojos de Cincinnati, Rockies de Colorado y concluyó su carrera en 2013 con los Dodgers de Los Ángeles.

“Los coaches que han estado desde la primera semana han hecho un excelente trabajo, cuando llegué hoy noté que hay mucha química entre los muchachos, hacen muy dinámicas las prácticas y eso hace que todos quieran practicar”, expresó Hernández en suelo carabobeño.. 

El catcher estuvo activo durante la práctica en el estadio valenciano y ahora se encargará del club a la espera de la llegada del estratega oficial, el boricua Yadier Molina, quien debe llegar la próxima semana después de su despedida como jugador de los Cardenales de San Luis.

ALFONZO CON TIBURONES

Edgardo Alfonzo, uno de los jugadores emblemáticos de los Navegantes en los últimos tiempos, también se incorporó a la LVVP, pero no con el Magallanes. Asumió su rol como coach de banca del manager Blanco en los Tiburones.

Alfonzo viene de dirigir a los Halcones de Staten Island en la Atlantic League, circuito donde terminó con 18 ganados y 48 perdidos. Los Tiburones precisamente debutarán en la campaña 2022-2023 contra los Navegantes en próximo 22 de octubre en Valencia.

LEE TAMBIÉN:

Norwith Gudiño llega al Caracas y el bullpen queda a punto para iniciar la temporada

DATO. Edgardo Alfonzo jugó 15 temporadas con el uniforme del Magallanes y en las dos últimas, 2011-2012 y 2012-2013, los hizo con los Tigres de Aragua. En la MLB jugó con los Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Ángeles de Los Ángeles y Azulejos de Toronto.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante