Renato Núñez está de vuelta en la nave, tras su aventura en Japón

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El grandeliga Renato Núñez, que hace menos de un año dejó la MLB por el equipo de Japón, está de vuelta con los Navegantes del Magallanes y será parte del inicio de temporada en la LVBP.

Núñez se perdió la campaña 2021-2022 al firmar con Nippon Ham Fighters, en el archipiélago nipón. Se perdió la celebración de la décimo tercera corona de la institución naviera y la nave se perdió de su reconocido poder.

El antiguo slugger de los Orioles de Baltimore sacudió 25 jonrones en ese 2021, contando su paso por dos equipos de Triple A y lo que jugó con los Tigres de Detroit en la Gran Carpa. A pesar de ese despliegue, y de que entre 2019 y 2020 fue el líder en cuadrangulares de los oropéndolas, no consiguió lugar seguro en el Big Show.

Núñez defendió al Magallanes por última vez en la 2019-2020. Pero es un confeso magallanero, que por motivos familiares y estar residenciado en Valencia pidió el cambio a los bucaneros cuando fue adquirido en otro canje por las Águilas, antes de eso.

Su desempeño en Japón no fue lo positivo que se le auguraba. Aunque bateó para .292/.340/.552 cuando estuvo con la filial del equipo en la Eastern League, no rindió igual en el equipo grande. Y es que arriba ligó para .174/.228/.299 en 180 apariciones legales.

Sumó en total 11 vuelacercas y 29 empujadas en 94 duelos en el Lejano Oriente.

Núñez ofrece a los Navegantes un madero que el manager Yadier Molina puede acomodar en primera base o en el rol de designado, aunque es antesalista de origen. Eso le convierte en llave de los cubanos Lázaro Hernández (tercera base) y Yoel Yanqui (primera base), que en principio parecen los dueños de las esquinas del infield.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ QUEDÓ LA LVBP. Más los abridores y transmisiones del Día Inaugural

UN DATO. La llegada de Renato Núñez representa un desafío para Daniel Mayora, que fue firmado por el Magallanes después de ser dejado libre por los Tiburones. Mayora, que bateó sobre .300 este año en México, parece haberse ganado un puesto en la pretemporada como opción en la inicial y el designado.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

El éxito de Ozzie Guillén con los Tiburones sigue siendo noticia en Chicago

Ozzie Guillén y los Tiburones de La Guaira siguen...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante