Reporte: La Russa anunciará este lunes su retiro ¿será Cairo su sucesor?

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Tony La Russa, una leyenda viviente del beisbol está a punto de cerrar su carrera a los 77 años de edad. Un reporte de Bob Nightengale, del US TODAY, indica que el ganador de tres anillos de Serie Mundial, uno con los Atléticos de Oakland y dos con los Cardenales de San Luis, anunciará este lunes su retiro.

La Russa, dice el periodista, hará el anuncio en el Guaranteed Rate Field después de dos años con los Medias Blancas de Chicago y a falta de un año de contrato. El estratega dejó a los Medias Blancas el 30 de agosto antes de enfrentar a Kansas City, debido a un problema de corazón.

«No está comenzando su carrera. Ha tenido una gran carrera, está en el Salón de la Fama. Nos quedamos cortos como jugadores y no jugamos tan bien como debimos… Me gustaría que hubiésemos jugado un poco mejor para él, eso es seguro».

el lanzador joe kelly

Con la ausencia de La Russa por recomendación médica, nombraron al Miguel Cairo como manager interino del club. El estratega oriundo de Anaco, de 48 años de edad, logró colocar a los Medias Blancas en el camino a la postemporada, pero la serie de cuatro juegos contra los Guardianes de Cleveland, dio al traste con la labor del venezolano.

La Russa, quien cumplirá 78 años este martes, ha sido nombrado cuatro veces Manager del Año y está en el Salón de la Fama. Es probable que se quede vinculado a los patiblancos como asistente especial. Pero sus temporadas desde la cueva en la MLB están llegando a su fin.

LA RUSSA EN NÚMEROS

Fueron 35 años como piloto en las Grandes Ligas con récord de 2.899 victorias y 2.514 derrotas en las que dejó average de por vida de .536. En su última campaña al frente de Chicago dejó al conjunto con marca de 78 victorias y 80 derrotas.

Cairo, con 17 temporadas como jugador en las Grandes Ligas y actual encargado de la banca de los White Sox, es el candidato más fuerte para quedarse con el puesto. Además suenan nombres como los de Joe Espada, Bruce Bochy, Matt Quatraro, A.J. Pierzynski y Jim Thome.

LEE TAMBIÉN:

Pablo López lanza en grande y cierra con 4 topes personales

DATO. Tras la confirmación de la salida de La Russa, el club de Chicago tendrá dos opciones: la primera sería llamar a una serie de candidatos, entrevistarlos y decidir. La otra sería nombrar directamente a Miguel Cairo como su piloto.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante