Robinson Cabrera busca brillar con Aragua como otros venezolanos llegados desde Colombia

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Robinson Cabrera quería, desde hace muchos años, jugar en el beisbol venezolano, pero no le había llegado la oportunidad. Solo la pelota colombiana le había abierto las puertas. Ahora en la campaña 2022-2023 espera brillar con los Tigres de Aragua al igual que otros venezolanos que han destacado en suelo neograndino y en la LVBP.

Cabrera, ya instalado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, intentará emular a peloteros que brillaron primero en Colombia y después en la liga nacional como Osman Marval, quien jugó en Colombia y bateó la escalera con Toros de Sincelejo, además fue campeón con Cardenales de Lara, equipo con el que se mantiene en el roster.

Otro caso es el del lanzador Julio Vivas, quien tras una pasantía con los Navegantes del Magallanes, se fue al vecino país y quedó campeón con Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería, para regresar con Bravos de Margarita.

CABRERA VIENE CON TODO

El propio Cabrera no sabe con precisión cuántas temporadas tiene en el beisbol colombiano -cree que son entre siete y ocho- pero lo que sí sabe es que el beisbol colombiano lo ha ayudado a crecer y espera mostrarlo en el terreno de juego con los bengalíes.

«Vengo de quedar campeón con el equipo Caimanes de Barranquilla además de la Serie del Caribe de Dominicana y, como dicen por ahí, vengo con buena vibra para los Tigres. Con todos los equipos con los que he jugado en Colombia siempre he sido campeón».

ROBINSON CABRERA, campeón en la serie del caribe 2022

En la temporada pasada con Caimanes de Barranquilla, monarca de Colombia, Cabrera dejó un promedio al bate de .321, producto de 45 imparables en 140 turnos al bate, con 30 carreras anotadas, nueve dobles, dos triples, cuatro jonrones y 32 carreras impulsadas.

Cabrera debutó este año en Venezuela en la LMBP con Caciques de Distrito, equipo con el que exhibió .329 de promedio, luego de conectar 48 hits, en 146 visitas al plato, con 22 carreras anotadas, siete dobles, un jonrón y 19 impulsadas.

LEE TAMBIÉN:

Grandeligas Contreras, Vargas y Palacios se unirán a Lara entre finales de octubre y diciembre

DATO. El catcher Marval suma ocho temporada en la LVBP en las que tiene 75 indiscutibles, 69 carreras anotadas y 71 impulsadas para línea de .305/.384/.447. El lanzador Vivas, en cinco campañas, tiene récord de 5-1, ERA de 3.64 y WHIP de 1.451 con 29 boletos y 43 ponches.

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante