Ronald Herrera se une al Caracas con la misión de seguir como abridor

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Ronald Herrera, quien trabajó el año pasado como abridor con los Leones, pero que también puede desempeñarse como relevista, se unió al Caracas este domingo, junto al apagafuegos estadounidense Tyler Wilson y comenzaron a entrenarse en el Universitario con miras a la temporada 2022-2023 de la LVBP.

Herrera, serpentinero oriundo de Maracay de 27 años e edad, trabajó en la campaña 2021-2022 como abridor de los capitalinos. Terminó con récord de dos derrotas sin victorias en seis aperturas, permitió 39 indiscutibles, repartió 10 boletos y logró 4 ponches para ERA de 3.89.

Así llegó Herrera los entrenamientos de los Leones en 2021.

El lanzador derecho Herrera viene de terminar en Triple A con los Nacionales de Washington. Comenzó su campaña en AA con el Harrisburg Senators donde ganó 5 choques y perdió 9 en 129 entradas de trabajo, ponchó a 114 enemigos, repartió 34 boletos y finalizó con efectividad de 4.40.

En la antesala de las Grandes Ligas, Herrera vio poca acción con el Rochester, equipo con el que concluyó con 0-0 en 2.0 entradas lanzadas, recibió cuatro hits, entre ellos dos cuadrangulares y su ERA fue de 22.50.

WILSON JUNTO A HERRERA

Tyler Wilson es un experimentado relevista derecho de 32 años de edad, que llega por primera vez a la LVBP tras su paso de cuatro temporadas en las Ligas Menores, Panamá, recientemente en México y Atlantic League.

El serpentinero en 2022 terminó con una victoria sin derrotas con los Leones de Yucatán donde trabajó en 11.1 y dejó ERA de 7.15. Mejor le fue con el Charleston, conjunto con el que terminó con registro de 3 y 1, ERA de 0.64 y 10 salvados en 28 capítulos.

LEE TAMBIÉN:

Tiburones invitan a la afición a rueda de prensa en el Universitario con samba y todo

DATO. Los Leones esperan la llegada del pitcher Anthony Castro para completar su bullpen. El lanzador fue colocado en asignación por los Orioles de Baltimore y se espera que el diestro pueda rechazar la asignación y pedir la agencia libre de ligas menores.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante