Rotación inaugural del Magallanes ya está tomando forma

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La rotación inaugural de los Navegantes del Magallanes ya está tomando forma, cuando comienza la segunda semana de la pretemporada en la LVBP.

El coach de bullpen José Villa, que ha estado a cargo del trabajo de la nave, no ocultó su entusiasmo por la forma física que ya exhiben Nivaldo Rodríguez y Erick Leal, dos cartas fijas para comenzar la campaña en rol de abridores.

Tanto Rodríguez como Leal lanzaron ante bateadores el sábado. Y eso representa un paso crucial en el proceso de construcción del brazo de un lanzador. A este paso, ambos parecen estar en ruta a estar en capacidad de completar cinco innings en las primeras de cambio, una vez que dé inicio la ronda eliminatoria.

Esta semana se reportan Yohander Méndez y Henderson Álvarez. Son opciones para la rotación, al igual que Félix Doubront. En teoría, el trío debería necesitar menos tiempo para su puesta a punto, pues estuvieron en acción hasta hace poco en la Liga Mexicana de Beisbol.

El zurdo Robert Zárate, alternativa para entrar al quinteto, también tuvo práctica de bateo en vivo este domingo.

“De los que más me sorprendió fue Nivaldo», confesó Villa. «No lo había visto y creo que va a ser una carta crédito para nosotros. Nos va a ayudar en este campeonato como pitcher abridor”.

Rodríguez es un caso interesante. Brilló en la 2021-2022 con los Criollos de Caguas, tanto en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico como en la Serie del Caribe. Tiene dos temporadas de experiencia en la MLB y este año lanzó en Triple A. Pero nunca ha defendido el uniforme del Magallanes en la LVBP.

El bullpen de los turcos también va tomando forma. Anthony Vizcaya y Bruce Rondón formaron el 1-2 de los innings finales camino a la corona y también avanzan, midiéndose con toleteros del equipo.

Jorge Rondón, otro bombero importante para los episodios de cierre, empezará a trabajar esta semana, fresco de su desempeño en México.

Para Villa, resultó «muy interesante» lo que vio de Vizcaya y Leal este fin de semana. «Estuvieron siempre atacando la zona y atacando a los bateadores».

“La mayoría ha demostrado que está a más de 80 por ciento de sus condiciones», celebró el instructor.

LEE TAMBIÉN:

Leones y Tigres inician campaña de ayuda por tragedia de Tejerías

UN DATO. Los Navegantes del Magallanes comenzarán a celebrar juegos interescuadra esta semana. Será un paso decisivo para ajustar los brazos antes del Día Inaugural.

(Ignacio Serrano)

Foto Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante