Por Ignacio Serrano
El venezolano Salvador Pérez vivió este sábado otra noche monstruosa con el madero, una más desde que regresó de la cirugía en la mano izquierda, y gracias a ello se movió hacia arriba en los rankings de todos los tiempos de su franquicia.
Pérez ligó de 4-4 ante los Guardianes, en Cleveland. Y además descargó un jonrón, el número 23 de la temporada.
El nativo de Valencia consiguió su vuelacercas en su cuarto viaje al plato, ante el relevista Kirk McCarty. Y lo hizo, a pesar de ver un lanzamiento realmente incómodo del monticulista, un pitcheo abajo y adentro, fuera de la zona de strike. Depositó la pelota en los bleachers del left, a 383 pies de distancia del home.
Pérez llegó a este compromiso con promedios de .284/.318/.482 desde que el 29 de julio retornó a la acción, una vez cumplida la rehabilitación física.
Suma 12 jonrones y 42 empujadas en los solo 57 cotejos que ha disputado desde que recuperó la salud.
El venezolano llegó a 1.274 hits en su carrera en la MLB. Y con eso, superó a Billy Butler, para subir al octavo puesto de todos los tiempos entre los bateadores de los Reales de Kansas City.
En 2023 debe superar el siguiente peldaño, Mike Sweney, que le espera con 1.398.
Originally tweeted by Kansas City Royals (@Royals) on 2 de October de 2022.
LEE TAMBIÉN:
Luis Arráez dispara 2 hits más y se afianza como líder bate a 4 días del final
(Ignacio Serrano)
Foto captura MLB Network
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano