Skip Schumaker tratará de enderezar el rumbo de los Marlins

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La temporada muerta de las Grandes Ligas arrancó con cinco equipos buscando mánager para el 2023, pero ya tres de ellos definieron a su estratega, incluyendo a los Marlins de Miami que el martes anunciaron a Skip Schumaker, como su piloto.

El exutility tendrá el reto de su vida porque deberá enderezar el rumbo de una organización que solo ha clasificado una vez a la postemporada, en los últimos 18 años.

El detalle es que el nuevo estratega de la novena de La Pequeña Habana nunca ha dirigido en su carrera profesional. El estadounidense tuvo 10 años de experiencia en las Grandes Ligas, con los Cardenales de San Luis, Dodgers de Los Ángeles y los Rojos de Cincinnati, hasta 2015.

El nuevo piloto de los floridanos venía desempeñándose como coach de banca de los pájaros rojos, desde el año pasado. Antes de eso, fue coach de primera base de los Padres de San Diego.

«Él tiene una lista larga de éxitos como pelotero y coach que demuestra el gran nivel de liderazgo que va a ejercer en el dugout. Él tiene un gran espíritu ganador y una tremenda pasión que va a definir el curso de los Marlins de Miami».

BRUCE SHERMAN reseñado por WILL MANSO

Skip Schumaker será el sucesor de Don Mattingly, quien no pudo concretar el anhelado cambio de rumbo del club, a quienes solo llevó a la Serie Divisional en la temporada de la pandemia del COVID-19 y decidió dar un paso al costado, tan solo unos meses después de que Derek Jeter hiciera lo propio, como gerente.

Los Marlins no han sido la única franquicia que busca enderezar su rumbo en la MLB. Los Rangers de Texas sacaron del retiro al estelar Bruce Bochy, para también tratar de volver a encaminar al club, después del fracaso de Chris Woodward.

LEE TAMBIÉN:

Aaron Boone se queda: «Es un gran mánager», dice el dueño de los Yanquis

DATO. Solo faltan los Reales de Kansas City y los Medias Blancas de Chicago para definir su estratega para 2023. Los últimos tenían previsto entrevistar esta semana a Ozzie Guillén, para analizar su regreso.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Cardinals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante