¡Sorpresa! Los Mets consideran a Francisco Álvarez para la postemporada

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Hay una idea generalizada de que los peloteros que debutan en septiembre en las Grandes Ligas no pueden jugar en la postemporada. En realidad hay excepciones, como en caso que un equipo sufra una lesión y eso es lo que pudiera permitirle a Francisco Álvarez a participar en octubre.

El gerente general de los Mets de Nueva York tendrá que presentar su roster para los Juegos del Comodín en las próximas horas y es muy posible que el súper prospecto aparezca allí.

«Francisco se mostró muy bien (en su primera semana en la MLB)», le dijo Billy Eppler al Newsday, mientras su equipo se preparaba para el primer encuentro, el viernes. «Está un poco más enfocado en lo que hace en la caja de bateo y las decisiones que toma. Hace swing con grandes intenciones».

El receptor y bateador designado apenas tiene cinco partidos de experiencia en Las Mayores, lo que quizás lo convierta en uno de los peloteros con menos recorrido en estrenarse en octubre, en toda la historia del béisbol.

En su primera semana en la Gran Carpa bateó para .167/.286/.500, con un doble, un jonrón, una empujada y tres anotadas.

En 2002, el novato Francisco Rodríguez, al igual que su tocayo Francisco Álvarez, solo había tirado cinco encuentros y después brilló con Los Ángeles en los playoffs. Claro, a diferencia del catcher, el caraqueño era relevista.

LEE TAMBIÉN:

Las metas de Miguel Cabrera en 2023: ser el 2º latino con más hits y las 1.900 impulsadas

DATO. Venezuela solo ha tenido a cuatro veinteañeros jugando en postemporada: Manny Sarmiento, Francisco Rodríguez, Miguel Cabrera y Ronald Acuña Jr.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante