¡Sorpresa! Santurce anuncia a Pablo Sandoval en Puerto Rico

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Cangrejeros de Santurce le lanzaron un balde de agua fría a los aficionados de los Navegantes del Magallanes en la tarde del sábado. El elenco boricua anunció en su Twitter que llegaron a un acuerdo para que Pablo Sandoval juegue en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico, en lugar de hacerlo en Venezuela.

La nave turca no ha emitido pronunciamiento alguno sobre el tema, pero en teoría tuvieron que entregarle un permiso al «Panda» para que pueda participar en ese circuito, pues los boricuas pertenecen a la Confederación del Caribe.

«Pablo no está seguro de su participación», le había adelantado el presidente de los eléctricos, Maximiliano Branger, a El Infield, hace unos días. «Son jugadores que tenemos que esperar que tomen sus decisiones y está en sus manos».

https://twitter.com/SanturceLBPRC/status/1578856736437735424

A pesar de esa declaración del ejecutivo del club, la noticia sorprende porque el propio Yadier Molina explicó que aceptó el cargo de manager de los carabobeños, gracias al «Kung Fu Panda».

El Emergente escribió a Branger, para obtener una pista sobre el caso. Al momento de la publicación de esta nota, todavía no había respuesta.

Pablo Sandoval regresó a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la campaña anterior, después de casi una década de ausencia. No lo hizo en vano sino que tuvo un rol protagónico en el título del Magallanes después de batear para .314/.398/.448, con 11 dobles, un jonrón, 17 anotadas y 19 empujadas en 28 encuentros.

En la serie final, contra los Caribes de Anzoátegui, tuvo una producción de .348/.500/.609, con par de bambinazos, 6 anotadas y 6 empujadas.

LEE TAMBIÉN:

Empieza la agencia libre: Willians Astudillo y Machado buscarán nuevos rumbos

DATO. Maximiliano Branger le explicó a El Infield que ahora que el Magallanes recibió la licencia de la OFAC, tuvieron que reorganizar sus finanzas para poder tener reservas para sus peloteros grandeligas. Pudiera ser que esa sea uno de los factores que afecte la continuidad de Pablo Sandoval en el club.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

  1. La información está errada es cangrejeros el que se hizo de los servicios de Sandoval y no mayagüez cómo aparece en el título de la información. Mosca con esa información EMERGENTE

  2. No jugará allá en Venezuela porque gestiona la ciudadanía estadounidense y debido a ese status migratorio y al ser Puerto Rico un estado asociado (dependiente) de los Estados Unidos y para mantenerse activo puede jugar en la liga boricua. Pablo Emilio Sandoval tiene el permiso del Magallanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante