Taiwán despide a Venezuela: adiós al oro del Mundial Sub 23 [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El sueño Vinotinto de repetir la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23 terminó este martes en Taiwán, con la victoria de Colombia a primera hora y la derrota de Venezuela a manos de los anfitriones, en un batallado duelo de doloroso final.

La caída del domingo ante los neogranadinos pesó tanto como se pensaba. La escuadra dirigida por El Almirante Carlos García podía permitirse caer tropezar ante los dos favoritos asiáticos, incluyendo Japón. Pero para avanzar a la Súper Ronda era necesario vencer en los otros tres choques.

No ocurrió así. Los venezolanos superaron a Australia y a Suráfrica, pero no a la tropa colombiana. Y por ello, en lugar de defender el título universal alcanzado en la pasada edición de la competencia, deberán disputar la ronda de consolación, antes de cerrar definitivamente su participación en la cita.

Se perdió otra gran cosecha de Jesús Chirinos, que conectó dos cuadrangulares, incluyendo uno en la alta del séptimo acto que forzó el empate y el extrainning. La pizarra finalizó 4 por 3.

EL JUEGO

García envió al combate a su mejor abridor, Wikelman Ramírez, que coqueteó con el no-hit no-run el primer día. Pero se lo llevó después de solo dos innings, en los que el derecho permitió una carrera y cuatro hits.

El bullpen volvió a tener una responsabilidad adicional por cuarta fecha al hilo. Y pareció aguantar. Venezuela ganaba 2 carreras por 1 a falta de cinco outs, en el sexto pasaje. Pero la denfesiva no ayudó y Taiwán se fue adelante con dos anotaciones.

Chirinos apareció con su segundo vuelacercas en la alta del séptimo. Pero los locales llenaron las bases al cerrar el octavo y, con un sencillo de Chen Tso Tseng, su tercer imparable de la noche, dejaron en el terreno a la Vinotinto.

El campocorto Michael Chirinos, que no pudo manejar un duro rodado en el sexto, durante la rebelión de los asiáticos. volvió a duplicar con el madero. El infielder, que es agente libre en la LVBP, dejó .526 de average en la ronda inicial, el mejor para Venezuela.

LEE TAMBIÉN:

¡Gigante! José Altuve vuelve a ser finalista en el Hank Aaron Award

UN DATO. Venezuea queda fuera de las medallas en el Mundial Sub 23 por primera vez en las últimas tres ediciones. En 2018 la Selección Nacional conquistó el bronce y a continuación se llevó el oro, medalla que defendía en esta oportunidad.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa WBSC

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. presidente de mi equipo de leones contraten a este prospecto es muy bueno no dejen que otro equipo se los quite es el mejor de venezuela y poder jesus Chirinos.

  2. Pará el q se hace llamar: «El León», Jesús Chirinos pertenece a las Águilas del Zulia y a los Astros de Houston en +A este año mato la liga y es nacido en Maracaibo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante