Temporada 68 de Liga Dominicana inicia este sábado con transmisión por MLB TV

Fecha:

Por Alexander Gómez

La temporada número 68 de la Liga Dominicana de Béisbol inicia este sábado a partir de las cinco de la tarde con el encuentro de Licey y Escogido en Santo Domingo.

Por segundo año consecutivo, la LIDOM, estará disponible vía streaming en MLB.TV.

El circuito de seis equipos, con equipos en las ciudades de Santo Domingo (Tigres del Licey, Leones del Escogido), Santiago (Águilas Cibaeñas), San Pedro de Macorís (Estrellas Orientales), San Francisco de Macorís (Gigantes del Cibao) y La Romana (Toros del Este) jugará una temporada regular de 50 juegos.

La jornada inaugural inicia con triple cartelera entre equipos de regiones con la ceremonia oficial en el estadio Julián Javier con los campeones Gigantes recibiendo a las Águilas, a partir de las 8:00 de la noche en San Francisco de Macorís.

Antes abrirán la temporada Licey y Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal (2:30 pm) de Santo Domingo y más tarde se medirán Estrellas y Toros en el Francisco Micheli (7:00 pm) en San Pedro de Macorís.

El campeonato presenta ligeras novedades en la hora del inicio de los partidos. Los Gigantes arrancarán sus choques entre lunes a viernes a partir de las 7:00 pm, las Águilas bajan los partidos de los sábados a las 6:00 pm y los domingos a las 4:00 pm.

LEE TAMBIEN;

LIDOM. Celebran ceremonia de dedicatoria temporada 22-23 [BREVES]

Los juegos de LIDOM estarán disponibles para todos los suscriptores de MLB.TV (transmitidos en español) en todos los dispositivos compatibles en todo el mundo.

Los fanáticos podrán ver tanto la temporada regular como la postemporada de la Liga Invernal Dominicana.

CALENDARIO

El calendario tendrá 12 fechas libres, incluidas las comprendidas entre el 3 y 5 de diciembre, días cedidos a la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) para la celebración del “Día de las Leyendas” en su tercera edición. La fase regular culminará el viernes 16 de diciembre.

En cuanto a la postemporada del próximo torneo, entre el 18 de diciembre y el 20 de enero se estarían agotando los juegos del play-in y el mini-playoffs, en caso de ser necesario, y del Round Robin, etapa que estaría empezando el jueves 22 de diciembre, mientras que la final comenzaría el 18 de enero, para culminar como fecha última posible el miércoles 25 del mismo mes.

SERIE DEL CARIBE

El campeón de la justa será el representante dominicano a una Serie del Caribe que regresa a Venezuela por primera vez desde 2014 y a Caracas desde 2002.

La capital venezolana montará junto con La Guaira el evento de 2023 que contará con un número sin precedentes de equipos.

Además de los campeones de Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Venezuela para la justa se sumarán como invitados Curazao y Cuba.

PROXIMOS JUEGOS

Juegos del Sábado

Licey vs Escogido en Santo Domingo 5:00 PM 93.3 FM

Estrellas vs Toros en La Romana, 7:00 PM 106.9 FM

Águilas vs Gigantes en San Francisco Macorís, 8:00 PM 92.5 FM

Juegos del Domingo

Escogido vs Licey en Santo Domingo, 5:00 PM

Toros vs Estrellas en San Pedro de Macorís, 5:00 PM

Gigantes vs Águilas en Santiago, 5:00 PM

Juegos del Lunes

Gigantes vs Escogido en Santo Domingo, 7:15 pm

Estrellas vs Águilas en Santiago, 7:30 PM

Licey vs Toros en La Romana, 7:30 pm

Horario completo de transmisión de MLB.TV para los juegos de LIDOM


(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.


Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Francisco Álvarez suelta otro doblete y destaca también a la defensiva

Francisco Álvarez vuelve a conectar hit, esta vez un...