Tiago Da Silva regresa a la cueva del Caracas dispuesto a lanzar donde lo necesiten

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Puede ser abridor o relevista, lo único que Tiago Da Silva tiene bien claro es que regresa a la cueva de los Leones del Caracas en el rol que le asigne el manager José Alguacil, en la búsqueda del tituló 21 en la LVBP.
Da Silva, quien ha ganado el título de Relevista de Año en la pelota mexicana, agradeció a la gerencia y, en especial a Richard Gómez, por la oportunidad que le brindaron y señaló que está al 70% de sus condiciones debido a que tras su campaña con los Generales de Durango, se fue a Italia para actuar con el San Marino.

«Si, llegué ayer a Venezuela y hoy estuve haciendo bullpen, soltando el brazo», dijo el brasileño de 37 años de edad, quien agregó que: «Estoy al 70% de estar en forma, pero en lo que continúe con mi entrenamiento, estaré listo para el inicio de la temporada».

El serpentinero Da Silva viene de un buen año en México donde se mostró dominante: en 39.2 innings, repartidos en 12 juegos (todos como abridor), lo que pude dar luces de cómo será utilizado el pitcher nacido en Sao Paulo.

El derecho solo aceptó nueve carreras limpias, dio ocho bases por bolas y ponchó a 25 rivales. Su efectividad fue de 2.04 y 1.26 de WHIP (promedio de adversarios embasados por cada episodio). 

En el invierno pasado defendió a Yaquis de Obregón, en la Liga Mexicana del Pacífico y en 32.1 innings permitió 5 anotaciones limpias, otorgó 4 boletos, ponchó a 28 contrarios para 1.39 de efectividad y 0.99 de WHIP. 

DA SILVA EN VENEZUELA

Luego de debutar en Venezuela en la 2013-2014, tras solo haber jugado en Taiwán e Italia, estuvo dos campañas con el Caracas. Después se uniformó tres temporadas con Cardenales de Lara (2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018). Estuvo una zafra alejado de la LVBP, y regresó en la 2019-2020 con Tigres de Aragua. 

«Yo voy a tratar de hacer mi trabajo como siempre lo he hecho, que es el de sacar outs y hacer todo lo que pueda para que el equipo gane. A mi me gusta la forma en que se juega en Venezuela, la afición está pendiente de cada jonrón, de cada pitcheo y eso nos da más ánimo porque es muy divertida».

LEE TAMBIÉN:

Yadier Molina, manager del Magallanes: «Erick Leal debe abrir el Día Inaugural»

DATO. Los Leones del Caracas también recibieron al coach de banca Lipso Nava, quien se integró este sábado al club. El estratega marabino fue designado Manager del Año de la Liga de California por la publicación Baseball América, debido a su trabajo con el San José Giants, Clase A  de los Gigantes.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante