VENEZOLANOS. Juan Yépez celebra en grande sus 12 meses como bigleaguer [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Juan Yépez es un caso doblemente curioso. No solo se convirtió el viernes en el segundo de los grandeligas venezolanos que sacude un vuelacercas como emergente en playoffs de la MLB. Además, cumplió un año ya como grandeliga oficialmente, a pesar de que su debut en el Big Show tuvo que esperar hasta abril de 2022. Y es que el novato de los Cardenales es también el único entre sus compatriotas que se ha graduado en la MLB en plena postemporada. Hace exactamente 12 meses fue incluido en el roster activo de San Luis, para el juego del wildcard. Y aunque no vio acción entonces, acumuló su primer día en la Gran Carpa en esa oportunidad. En esta sí fue llamado a la acción. Y vaya que respondió.

Carlos Carrasco solo ha lanzado tres juegos en postemporadas, todos con los Indios. Y no lanzará en 2022, en caso de que los Mets no avancen a las Series Divisionales sobre los Padres. En derecho apenas suma 14.0 innings (menos de 5.0 entradas por apertura, en promedio) y 3.86 de efectividad en la postemporada. Pero Nueva York lo dejó fuera del roster activo ya que solo se necesitan tres abridores en las Series del Wildcard.

Luis García conocerá el mismo lunes si será parte de la rotación de los Astros. La siguiente etapa de los playoffs empezará sin día de descanso para los que avancen como comodines y allí sí serán necesarios cuatro iniciadores por escuadra. García es candidato a ayudar en el relevo intermedio de Houston, de acuerdo con algunos reportes de prensa. Aunque viene de imponer topes personales en victorias (15-8) e innings lanzados (158.0).

David Peralta quedó fuera del lineup de Tampa Bay en el primero ante Cleveland, a pesar de ser derecho el abridor de los Guardianes: Shane Bieber. El toletero zurdo ha jugado mayormente ante diestros desde que llegó a su nueva escuadra.

Eduardo Escobar nunca había impulsado carreras en la postemporada. Sumó 14 turnos con Minnesota y Milwaukee, antes de largar su jonrón del viernes con los Mets. En una sola jornada, duplicó el total de extrabases que acumuló en aquellos dos playoffs que disputó. El año pasado largó un tubey con los Cerveceros, esta vez largó doble y cuadrangular. Pero eso sí, hasta ahora nunca ha estado por debajo de .300 en la acción decisiva de octubre. De hecho, amaneció este sábado con .412 de por vida en estas instancias.

René Pinto quedó fuera del roster de los Rays porque no era necesario un tercer catcher, ante el regreso del dominicano Francisco Mejía de la lista de paternidad, reportó CBS Sports.

LEE TAMBIÉN:

Incluyen a 6 novatos: 15 venezolanos están en los rosters de las Series del Comodín

¿AGENTE LIBRE?

Eliéser Hernández probablemente será agente libre antes de diciembre. Un reporte de NBC Sports anticipa que el derecho no recibirá oferta de arbitraje de los Marlins, luego de pasar una parte de 2022 en las Ligas Menores y perder dominio sobre la loma. A Hernández le correspondería, como mínimo, alrededor de 1,5 millones de dólares si va al pánel de árbitros de la MLB. Pero acaba de recibir 19 jonrones en apenas 62.1 entradas, con 6.35 de efectividad. Es uno de los venezolanos esperados este año en la LVBP, ahora como lanzador de los Tiburones.

(Ignacio Serrano)

Foto @cardinals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante