Zulia se arma con grandeligas y súper prospectos

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La llegada a las prácticas del grandeliga José Herrera y del súper prospecto Jackson Chourio, entre otras figuras, representó este lunes una importante inyección de talento para las Águilas del Zulia, a tiempo de estar listos para el Día Inaugural de la LVBP.

Herrera, un receptor que ha mostrado un bate alegre en este circuito, acaba de disputar su primera temporada en la MLB. Durante toda la campaña se mantuvo arriba con los Diamondbacks de Arizona, aunque en la recta final fue enviado a Triple A, para darle la oportunidad de jugar a diario y reencontrar el timing del swing.

Lo logró. Aunque el antiguo súper prospecto bateó para .189 de average, sin jonrones, en el Big Show, en sus 26 encuentros abajo rebotó hasta poner promedios de .341/.423/.440, con 2 cuadrangulares y .863 de OPS, una producción ofensiva que vale oro cuando se trata de un receptor.

Ese es el aporte que esperan de él los rapaces en la 2022-2023: defensa superior con un madero de peso.

No es imposible. En la Gran Carpa cosechó elogios por su mascota y puso out a la bicoca de 43 por ciento de los corredores que le salieron a robar (la media en la MLB fue 24 por ciento). Y ya enseñó una ofensiva más que interesante con las Águilas el Zulia en la 2021-2022.

En efecto, la segunda justa de Herrera con las Águilas se saldó con promedios de .356/.500/.438 en 94 apariciones legales, con .938 de OPS. Su llegada promete, ahora que viene con casi seis meses de experiencia en las Mayores.

«Me ayudó mucho  estar casi todo el año en las Grandes Ligas. No vengo con un plan específico, siempre quiero mejorar todo. Vamos a ver como va la temporada. Espero estar con el equipo y mayor tiempo posible».

JOSÉ HERRERA

CHOURIO Y CHOURIO

El bigleaguer debería reclamar la titularidad detrás de plato, aunque con él también se reportó José Briceño, receptor, bateador de fuerza y antiguo grandeliga.

Briceño puede aportar en otras posiciones, sin embargo. Con el Zulia sumó 24 juegos en el home y 23 en primera en la justa anterior.

Si bien el caraqueño viene de una actuación discreta (7 jonrones entre Triple A y la Atlantic League, con un promedio combinado por debajo de los .250), aporta potencial. Y con él sí llegó un fenómeno de quien mucho esperan los agulichos: Jackson Chourio,

El ascendente marabino trepó al segundo lugar en el ranking de mejores reclutas en las LIgas Menores según Baseball America. Lo hizo gracias a un despliegue que incluyó promedios de .288/.342/.538 en 439 apariciones y tres categorías.

Cerró en Doble A, con 30 dobles, 20 jonrones, 16 robos, 5 triples, defensiva de élite en el center y .879 de OPS, aunque apenas tiene 18 años de edad.

Jackson y su también prometedor hermano Jaison esperan coincidir en la alineación del Zulia. El menor practica desde hace días y quiere hacer el mismo recorrido que hace 12 meses empezó el mayor. Es decir, estrenarse en la LVBP con 17 años de nacido, antes de viajar al norte en pos de un 2023 de ascenso en firme. ¿Podrá también?

LEE TAMBIÉN:

Magallanes muestra su posible rostro para el Juego Inaugural

UN DATO. El Zulia sumó siete hombres entre domingo y lunes. Adelanta Rafael Petit, de las Águilas, que con eso queda prácticamente listo el roster inaugural de los rapaces. Entre los que se reportaron estuvieron los pitchers Mario Sánchez y Francisco Carrillo, recién adquiridos en el descanso entre torneos. Y otros dos monticulistas: Carlos Betancourt y José «Chino» Flores, que no lanza en la LVBP desde hace cuatro años, por su participación en Japón.

(Ignacio Serrano)

Foto: Carlos Castro / Prensa Águilas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes..
    Saludos
    Es triste escuchar de parte de la gerencia de las aguilas que van a jugar los Grandes Ligas.. PERO CUANDO JUGARAN.
    Si nunca se proyectan como es..??? Los importados nunca llegan temprano .Y esta liga se gana con picheo.. Y ganando desde un principo..patra podeer estar en la clasificacion y los grandes ligas si jueguen..
    NO HAY INVERSION… HASTA CUANDO ENGAÑAN A LOS FANATICOS DE MARACAIBO…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante